Como hacer el rostro más delgado con maquillaje

  • Belleza
  • HACE 2 años, 6 meses
cara delgada maquillaje

Bajo la mandíbula, con los pómulos marcados y los labios tenues... Trucos de maquillaje con los que conseguirás adelgazar y estilizar tu cara

Puede que sea porque te ves la cara muy redonda o demasiado cuadrada. O simplemente porque últimamente has ganado unos kilos que se han acabado reflejando en tu rostro. O porque estás convencida de que la redondez de tu cara es lo que hace que parezca que te sobran unos kilitos. Sea lo que sea, tienes derecho a sentir cómo es eso de ver tu rostro más delgado frente al espejo. Y el maquillaje (además del corte de pelo) puede ayudarte a conseguirlo, sin necesidad de invocar al mismísimo Max Factor.

¿Cómo? Pues para lucir un rostro más delgado y estilizado con el maquillaje, debes poner en práctica los siguientes trucos:

Cejas anchas: trata de dar forma a tus cejas manteniendo su grosor natural, porque aparte de que ya no se llevan finísimas, marcarán un contraste con tu forma de rostro y lo alargarán. Te recomiendo que además rellenes tus cejas con un maquillaje específico de un color más claro que tu pelo. Por el contrario, si tiendes a llevar unas cejas excesivamente finas, el contraste con el volumen de tu rostro hará que tu cara parezca más gruesa.

Si tiendes a llevar unas cejas excesivamente finas, el contraste con el volumen de tu rostro hará que tu cara parezca más gruesa.

Labial nude: cuanto más se parece el color de labios al de nuestra tez, más grande y carnosa se ve nuestra boca y más protagonismo cobra en el rostro. De esta manera, el efecto óptico que conseguirás es el de adelgazar la parte inferior de tu rostro.

Esculpe tu rostro: el contouring será tu aliado perfecto a la hora de conseguir un rostro más delgado con el maquillaje. Pon atención a dos puntos en especial: el contorno de la nariz y la frente. Por un lado, estiliza tu nariz trazando una línea bien difuminada desde el comienzo de las cejas hasta las aletas y aplica iluminador (o corrector) en el tabique para resaltarlo y adelgazarlo. Obvia este paso si tienes la nariz afilada.

Además, si tienes la frente prominente, puedes estrecharla también con el contorno creando un efecto visual de alargamiento del rostro. Tan solo aplica un punto de contorno a los lados de la frente, sobre las sienes, y difumínalos fusionando la transición con la base de maquillaje. Como contrapartida, te recomiendo que resaltes la parte central de tu frente con el iluminador, para concentrar ahí la atención.

Hunde los pómulos: una de las características más acentuadas de una cara delgada es la profundidad de marcan sus pómulos. Pero este es un efecto muy fácil de conseguir con el maquillaje. Basta con que uses un poco de contorno o incluso polvo bronceador para remarcar la línea bajo el pómulo. Hazlo dibujando una diagonal desde la oreja hasta la mitad del moflete, en dirección a la comisura del labio. Si tienes la cara especialmente ancha, puedes abarcar con el contorno incluso la parte inferior de las manzanas de las mejillas.

Rostro delgado maquillaje
Contornear la línea de la mandíbula te ayudará a adelgazar el rostro

Solo un toque de colorete: para no dar demasiado volumen a las mejillas, trata de aplicar el colorete de forma que no quede muy redondeado en las manzanas, sino más bien alargado hacia las orejas. Aplícalo de forma que quede muy difuminado, como un rubor sutil que no cobre mucha atención.

Disimular la papada: si lo que quieres es estilizar tu corte de cara en la zona de la barbilla, aplica contorno o polvos de sol bajo la línea de la mandíbula para crear sensación de profundidad. Difumínalos bien con tu base de maquillaje para que no se noten líneas ni cortes. Comprobarás que es un truco muy sencillo que nos ofrece un claro efecto visual que estiliza nuestro cuello.

Agranda tus ojos: igual que atenuar el protagonismo de la boca funciona a la hora de dibujar una cara más delgada, los ojos deben cobrar un protagonismo especial para crear el efecto visual de un rostro ovalado, que va de más (ojos) a menos (mentón). Para ello, no dudes en usar un maquillaje de ojos intenso, con unas pestañas y un delineado bien marcados, que centren toda la atención. Además, puedes usar técnicas para agrandar la mirada como la de aplicar lápiz de ojos blanco en la línea de agua o iluminador bajo el extremo externo de la ceja.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza