Cómo poner las flores para el traje de flamenca en 2017

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 6 días
Cómo poner las flores para el traje de flamenca

En un momento en el que, en cuestión de flores para la Feria, se lleva casi todo, buscamos las opciones más originales y punteras más allá de la clásica flor grande en la coronilla

A estas alturas es más que probable que tengas preparados tus trajes de flamenca para la Feria. Pero, ¿sabes ya cómo llevarás las flores? ¿Buscas para esta Feria de Abril 2017 algo diferente a la clásica flor grande sobre la coronilla? Entonces toma nota de estas cinco maneras de poner las flores para el traje de flamenca que te proponemos con la ayuda del estilista Adonay Sevilla y los complementos de Lamágora (flores y peinecillos).

Combinadas

Cómo poner las flores para el traje de flamenca: combinadas

Porque, un año más, ha sido tendencia sobre la pasarela y nos encanta, combinamos flores de diferentes tamaños en esta propuesta: un ramillete principal y tres florecillas con pinza repartidas por la trenza. Además, puedes optar por colocar unos peinecillos como estos de Lamágora de manera simétrica o uno a cada lado.

El resultado visual, un clásico ramillete por delante con un toque alegre y original por la parte de atrás.

En corona

Cómo poner las flores para el traje de flamenca: en corona

Para acompañar peinados más simétricos como este recogido de nudos, escogemos un original jazmín blanco para colocarlo a modo de corona, una tendencia que sigue en alza este año. «Siempre conviene contar con la ayuda de alguien para que nos lo coloque bien por detrás de manera que los rabillos queden disimulados», recuerda Adonay Sevilla. Y es que las flores han de quedar estéticas tanto vistas desde delante como desde atrás.

Asimétricas

Cómo poner las flores para el traje de flamenca: asimétricas

Otra opción que te proponemos es la de dar un acabado asimétrico al peinado mediante la colocación de flores a un lado, a la altura de la sien. Así, optamos por unos bonitos claveles rosas como protagonistas y una pinza con florecillas con unos peinecillos para compensar con un toque original el lado contrario.

Simétricas

Cómo poner las flores para el traje de flamenca: simétricas

Una propuesta original para acompañar peinados longitudinales como colas o trenzas. En este caso, hemos combinado dos hortensias de colores diferentes a ambos lados de la cabeza, con una disposición simétrica. Para embellecer el peinado por la parte posterior, colocamos cuatro peinecillos dorados de Lamágora siguiendo el patrón simétrico y dejando todo el protagonismo a la trenza.

Sobre el moño

Cómo poner las flores para el traje de flamenca: detrás

Una propuesta clásica que volvió a la pasarela de Simof 2017: la flor detrás, rematando el moño. En este caso, nos decantamos por unos sencillos claveles rojos que colocamos coronando el recogido, en busca de una estética de flamenca clásica. Te recomendamos que, si además quieres darle el toque definitivo a tu estilismo de flamenca, uses claveles naturales (o rosas), que han vuelto a ser tendencia sobre la pasarela esta temporada.

Trucos para sujetar las flores

Trucos para que la flor aguante más

Para terminar, el estilista Adonay Sevilla nos ofrece un par de trucos para destinados a que la flor aguante más en las largas jornadas de Feria y se vea estética desde cualquier ángulo: 

1. Podemos cardar ligeramente la zona del pelo donde vamos a colocar la flor y a la vez crear un «gancho» con el rabillo de esta para que se sujete bien.

2. A la hora de colocar las horquillas, lo mejor es hacerlo en la parte de la flor y las hojas en lugar de en la del rabillo, ya que este se sujeta peor.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Así trabajamos los redactores #freelance en España https://t.co/s10gUJwMjj - 8 meses ago

Más en Belleza