Cómo preparar los labios para un pintalabios mate

Lucir un pintalabios mate de tendencia no tiene por qué significar llevar los labios secos y agrietados

La tendencia renacida de manos de Kylie Jenner nos encanta, pero de sobra sabemos que eso de lucir un labial mate intenso puede traducirse en unos labios resecos y nada confortables. Aún peor, si tus labios están agrietados por el frío y la falta de cuidado. Eso sí, por nada del mundo queremos echar a perder nuestro preciado acabado mate aplicando un gloss por encima… ¿Cómo preparar los labios entonces para maquillarlos con un tono mate? Vayamos por partes.

Como ya te habrás imaginado, la piel de los labios es diferente a la del resto del cuerpo. Su textura, mucho más fina y delicada, es propensa a la deshidratación y la aparición de fisuras. De ahí que, si no prestamos los cuidados necesarios a nuestros labios, acaben apareciendo las clásicas calenturas y heridas que tanto nos estorban a la hora de maquillarnos. Para deshacernos de esas pieles tan molestas, la clave está en la combinación de exfoliación + hidratación.

1. Exfoliar los labios antes de comenzar a maquillarte

Una foto publicada por Cosma Parfumerie (@cosma_parfumerie) el


La exfoliación frecuente es imprescindible para eliminar pieles muertas e impurezas y mantener unos labios sanos. Si te acostumbras a hacerlo, comprobarás que te salen menos pupas y heridas en los labios. Puedes hacer uso de cualquier exfoliante labial o recurrir a uno casero (con aceite de coco y azúcar moreno, por ejemplo). Solo tienes que aplicarlo con un masaje realizando movimientos circulares enérgicos por ambos labios. Después, aclara el producto con suavidad.

Una foto publicada por みさき (@y_misakim) el

Pero además, comenzar exfoliando los labios tu ritual de maquillaje te permitirá lucirlos más suaves, bonitos y hasta gruesos. Comprobarás que se activa la circulación de su delicada piel, de forma que se sonrojan y quedan muy sedosos. dedica un par de minutos a la exfoliación de labios antes o justo después aplicarte la hidratante facial y, una vez termines, hidrátalos bien. Cuando vayas a aplicar tu labial de color, notarás la diferencia.

Una foto publicada por Cindy-Ann (@cindyannmua) el

Consulta al dermatólogo si los remedios habituales no funcionan a la hora de reparar tus labios secos.

2. Manténlos hidratados


La exfoliación deja al descubierto las capas más nuevas de la piel de los labios, que necesitan hidratación para que no se resequen. Para mantener la hidratación de los labios, te recomendamos aplicar cada noche antes de acostarte un buen tratamiento labial, a ser posible, en formato de aceite (con esta rutina comprobarás que tu boca mejora día a día). Además, a la hora de salir a la calle, especialmente si hace frío (o en temporadas de calor asfixiante) es fundamental que protejas tus labios con un bálsamo duradero.

Hidratar antes de un pintalabios mate

Una foto publicada por Julie Common (@julie_common) el


Aplica un bálsamo labial hidratante al comenzar a maquillarte para que, cuando llegue el momento de aplicar tu labial mate, estén hidratados en profundidad. La idea es hacerlo con el tiempo suficiente para que el labio pueda absorber las propiedades emolientes del bálsamo sin aportar brillo al labial mate, lo que estropearía la gracia de este tipo de acabado. Si además tienes pieles muertas visibles, recuerda comenzar el ritual de maquillaje exfoliando los labios.

Más en Belleza