Como simular unos ojos grandes con el maquillaje

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 meses
Como simular unos ojos grandes con el maquillaje

Con estos trucos de maquillaje sencillos a base de luces y sombras cualquiera puede lucir unos ojos grandes

¿Sabías que con el maquillaje puedes simular que tienes unos ojos grandes? Seguro que sí pero piensas que esa es tarea para la que solo están capacitados los súper maquilladores de estrellas de Hollywood. Pero no. Porque conseguir que tus ojos se agranden con el maquillaje es más fácil de los que crees y solo necesitarás poner en práctica algunos truquitos sencillos.

En realidad, como todo el maquillaje y los efectos especiales, estos trucos funcionan a base de juego de luces e ilusiones ópticas y abrirán tu mirada tengas los ojos pequeños, medianos o grandes.

Prueba con las siguiente técnica:

  1. Pinta tu párpado móvil con una base de color claro: un beige, gris pálido o incluso blanco. Cualquier color vale con tal de que sea pálido. Para mejorar el efecto, aplica con iluminador un punto en medio del párpado y difumínalo. Te proporcionará un bonito destello de luz y contribuirá a que luzcas unos ojos más grandes.
  2. Cortar el pliegue: con otro tono oscuro que combine (marrón chocolate, gris marengo, morado oscuro, etc.) dibuja una línea que simule que tu pliegue está más arriba de donde lo tienes realmente por la parte externa. Para ello, dibujaremos la línea con la sombra oscura solo desde la mitad del párpado hacia afuera, procurando que comience en el pliegue natural para después levantarse. Después dibuja una «V» a modo de «rabillo» para alargar el extremo externo del ojo.
  3. Difumina con un pincel para mezclar o con un bastoncillo la transición entre la sombra clara y la oscura y la «V», tratando de respetar la altura que has marcado, porque es la que dará mayor amplitud a tu ojo.
  4. Pinta con una sombra clara (la misma que la de base o un color que combine) la mitad exterior bajo la ceja para elevarla y abrir la mirada. Con el mismo tono, marca un puntito en el lacrimal. Para este paso también puedes utilizar un iluminador, tanto bajo la ceja como en el lagrimal.
  5. Pinta la línea de agua del párpado inferior con lápiz blanco o color carne para que den la sensación de unos ojos más grandes. Si tienes un corrector en lápiz, también te servirá para esto. La idea es crear la ilusión óptica de que el globo ocular continúa y no se corta ahí, como ocurre al aplicar línea negra.
  6. Aplica el eyeliner: en el párpado superior, comienza desde el lagrimal con un trazo muy fino para ir de menos a más y finalizar marcando un rabillo que se alargue más allá del lagrimal externo. Así daremos más longitud e intensidad al ojo. En el párpado inferior, tendremos que aplicar el delineador bajo la línea de las pestañas (la línea de agua ya la hemos pintado en color claro) procurando difuminar muy bien para que el efecto sea el deseado. Igual que con el superior, debes dibujar la línea de menos a más, desde el centro hacia afuera.
  7. Aplica la máscara de pestañas en varias capas haciendo movimientos de zigzag para que se abran bien y el ojo quede más despejado. No olvides las pestañas inferiores que enmarcarán un ojo más grande. Si es necesario, usa un rizador de pestañas para darles la forma curva y potenciar el efecto.

Además, para contribuir a que el efecto ojos grandes sea perfecto, será conveniente que depiles bien la línea inferior de tus cejas, en especial, la mitad externa, donde se levanta la mirada. Peina el pelo de tus cejas ligeramente hacia arriba para evitar que reste espacio a tu párpado y usa un fijador para que se mantenga en su sitio.

Para comprobar lo efectivo de esta técnica te sugiero que pruebes primero aplicándola en un ojo para ver el contraste y cerciorrte de que realmente tu ojo se ve más grande. ¿Magia? No, maquillaje.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 5 meses ago

Más en Belleza