¿Conoces ya el esmalte de uñas en polvo?

Descubre esta nueva e hipnótica manicura que pronto se implantará en los salones de belleza de nuestro país

Después de los esmaltes de uñas en gel, semipermanentes, de secado ultra rápido con purpurina o en spray, pensábamos que ya poco nos quedaba por ver en cuestión de manicuras. Pero parece que la industria «beauty» se ha propuesto no dejar de sorprendernos con productos que difícilmente nos podemos resistir a probar. El esmalte de uñas en polvo es uno de ellos.

Aunque en nuestro país todavía no esté disponible en tiendas físicas sí que es posible encontrar esmalte de uñas en polvo en tiendas online. Marcas como Kiarasky o Revel ha sido una de las pioneras en lanzar esta peculiar manicura en polvo y ya cuenta con un muestrario de 124 colores que incluyen acabados en mate y brillo «glitter» de varios los grosores. Son productos todavía orientados a los salones de belleza, tal y como podemos comprobar en los numerosos tutoriales en vídeo que se han publicado, pero es una tendencia que, sin duda, tarde o temprano llegará hasta nuestros hogares.

Su modo de aplicación es casi hipnótico y promete facilitar la vida a aquellas para las que pintarse las uñas sin salirse es todo un reto. Porque, como verás, el polvo se adhiere a la uña, pero no a la piel, por lo que es mucho más fácil obtener un «esmaltado» uniforme sin necesidad de mancharse las cutículas o la piel. Lo único que requiere este sistema de manicura es utilizar bases y «top coat» semipermanentes para fijar el acabado en polvo.

Según las marcas que lo comercializan, otra ventaja del esmalte de uñas en polvo sería que no daña la uña, a diferencia de las manicuras acrílicas tradicionales.

Esmalte en polvo cromado

Para quienes no puedan resistirse a probarlo cuanto antes, podemos encontrar opciones para el gran público tanto en Amazon como en eBay bajo la búsqueda «dip powder». Como verás, se aplican con una simple esponjita para sombras de ojos y se frotan sobre la uña para fijar el color, sin necesidad de pulir o utilizar complicadas herramientas.

El esmalte en polvo con acabado cromado o metalizado es uno de los «hits» dentro de esta nueva forma de manicura. Mira cómo se adhiere a al uña y, tras frotar unos segundos, el polvo pasa a convertirse en un brillo metalizado como por arte de magia:

Más en Belleza