Consejos para cuidar tu cabello teñido o con mechas en verano

Trucos y recomendaciones de los expertos para que nuestra melena no sufra por el sol, el cloro, etc

Una melena cuidada dice tanto de nosotras que hasta puede convertirse en nuestra seña de identidad. Muchas veces te da autoestima y otras, refleja a la perfección, tu estado de ánimo. Por eso, es fundamental cuidarla y protegerla, sobre todo durante las largas jornadas de sol y playa en las que el cabello pierde su brillo, se vuelve más áspero y encrespado y más aún cuando se trata de un cabello teñido, que tiende a resecarse aún más en verano.

«Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la protección de los rayos ultravioleta. La keratina es un gran aliado para esto, así que cualquier producto que la incluya será beneficioso», nos cuenta Carlos Fernández, formador de Franck Provost España y Andorra, que nos recomienda el Tratamiento Solar Multifunción, que asegura una protección inmediata y eficaz.

La salitre del mar es positiva para el cabello

Además de la sequedad, otro de los efectos del cloro, el sol y la sal es que el cabello se vuelve quebradizo, ni que decir tiene el agua de las piscinas, con componentes como el hierro y el cobre, distorsionan el color en cabellos teñidos y con mechas. «Por eso a veces se nos pone como verde», dice David Lesur, propietario del salón de estética, belleza y peluquería David Künzle. «Es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol, también como preventivo para el daño que el cloro ocasiona y la sal», apostilla.

Aclarar después del baño en piscina y usar aceites protectores durante la exposición

El cloro de las piscinas también agrede la cutícula del cabello, «para evitar esto, es importante aclarar bien el cabello después del baño en la piscina y usar aceites protectores durante la exposición. La salitre del mar, en cambio, es positiva por la combinación del yodo y el agua del mar, pero no aclarar sus restos y no utilizar los champús desintoxicares, puede ser muy perjudicial para el pelo», incide el formador de Franck Provost. Un truco «para evitar las tonalidades verdes en los cabellos claros por efecto del cloro de la piscina es mezclar dos aspirinas con tu champú, haciendo una emulsión y el color verdoso desaparecerá», nos desvela el estilista David Mallett.

Después de tomar el sol

cuidar-cabello-coloracion-mechas-verano

También es importante atender el pelo después de la exposición solar, por eso es recomendable utilizar un champú desintoxicante, que nos ayude a eliminar los residuos y nutrir el pelo que nos ayude a eliminar residuos y deje el cabello suave y sedoso. El champú Solar Active (PVP: 19,95€), de la Gamma Confidence Profesionelle, además de eliminar residuos, dejará un cabello suave y sedoso. Y para rematar la rutina, hay que aplicar una mascarilla con extra de hidratación.

Después de haberte bañado en el mar, cuando el cabello esté seco nunca lo cepilles

«Con el calor somos más propensas a recogernos el pelo nada más lavárnoslo y es un error, porque se queda la humedad y provoca la rotura del cabello y la capa protectora del mismo puede verse afectada», añade Carlos. Eso sí, sí es buena idea llevar el pelo recogido a la playa, como nos recuerda el estilista David Mallett. La mejor forma de proteger tu pelo del sol es cubriéndolo. Ningún producto podrá conseguir el efecto de tapar el cabello con un sombrero, sin embargo, si quieres hacerte un peinado para ir a la playa el perfecto es la trenza porque protege más el cabello de los rayos de sol, la sal del mar, el viento, etc.

El estilista parisino tiene un truco para mantener el cabello hidratado de la forma más sencilla. «Mezcla en una botella de agua dos gotas de mascarilla, agítala y aplica esta emulsión en el cabello justo después después de salir del agua del mar. Nunca falla», dice. Además nos recomienda no cepillar el pelo cuando esté mojado.«Después de haberte bañado en el mar, cuando el cabello esté seco ¡no lo cepilles bajo ningún concepto!. Sólo cuando lo hayas lavado con champú puedes pasar el cepillo. Evitarás que se rompa», advierte.

Pero el sol también tiene una parte positiva, como nos recuerdan desde Franck Provost. «El sol hace que el cabello tenga más brillo, gracias a que el poro de la piel se abre mayor facilidad. Además, lavarlo con más frecuencia, favorece a la hora de lucir un pelo reluciente».

 

Más en Belleza