¿Cómo crear el beauty corner para tu boda?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 12 días

Puedes optar por hacer un rincón con productos de belleza para las invitadas o contratar a un equipo de profesionales

Cómo crear el beauty corner de tu boda

Foto: Instagram The Beauty Corners

Es una de las tendencias en las bodas actuales, dentro de la multitud de rincones especiales que podemos ofrecer a los invitados también encontramos el de la belleza. Especialmente dedicado a las mujeres y que suele colocarse en el cuarto de baño o en un tocador creado específicamente con un espejo, luz y espacio para colocar los productos.

En Bulevar Sur ya hemos hablado de empresas como, The Beauty Corners, que lleva el tocador y varios profesionales de maquillaje y peluquería para retocar a las invitadas durante la celebración. Pero si prefieres optar por una alternativa más económica y personalizada a tus gustos, puedes crear tu misma ese rincón de belleza y retoque con el que cautivar a todas las mujeres de la boda.

Los profesionales llaman ese momento de retoque el «refresh», y teniendo en cuenta el tamaño habitual de los bolsos que llevan las invitadas a las bodas (donde no cabe más que la barra de labios), seguro que valoran encontrar un beauty corner repleto de productos y posibilidades.

Maquillaje en el beauty corner

Son muchos los productos que necesitarán las invitadas (e incluso la novia) a lo largo de la boda. Sobre todo en las que se celebran en verano cuando las temperaturas son más altas y aparecen brillos, se suda, se desprende el maquillaje…

En tu beauty corner no deben faltar polvos bronceadores y matificantes (estos de Clarins tienen dos tonalidades para conseguir un efecto natural), blush o colorete en varios tonos (puedes elegir una paleta como esta de NYX), máscara de pestañas (además del clásico negro, ofrece la posibilidad divertida de diferentes colores de tendencia total), lápices de ojos (negro, verde, marrón…).

Puedes añadir también otros productos como esmaltes de uñas (no olvides uno solo de brillo por si alguien tiene un problema con las medias), iluminador (uno de los más recomendados es este de Yves Saint Laurent), también una paleta de contouring para tus invitadas más avanzadas en el maquillaje (esta de Make Up Forever es de las más recomendadas), correctores (una paleta variada y a buen precio como esta de Catrice), una gran paleta de sombras de ojos para que nadie se quede sin encontrar su tono ideal. Necesitarás añadir brochas para aplicar cada uno de los productos.

Imprescindibles son los pintalabios de diferentes colores (estos novedosos de Mia Laurens y de efecto mate proporcionan hidratación, nutrición y protección contra agentes externos, además de ser «cruelty free», «Gluten-free», D5 free, sin parabenos y aptos para veganos), no olvides añadir también algún «gloss» para las que prefieran labiales jugosos y brillantes. Y para que terminen de retocarse y sea duradero, nada como un fijador de maquillaje.

Cosméticos

Hay una serie de productos que también pueden ser una buena apuesta en tu «beauty corner», entre ellos una novedad de Vichy que se llama bruma solar invisible que se puede utilizar después del maquillaje para reforzar la hidratación y la protección solar. No te olvides también de añadir toallitas antibrillos, desmaquillantes y bálsamo labial con protección (los de Carmex son de los mejores y tienen un olor irresistible).

🔝Ready to make up💄💄nuestro rincón de retoques ya está listo👌🏻

Una publicación compartida de The Beauty Corners (@the_beautycorners) el

Aseo

No debes olvidar ciertos productos de aseo que puedan necesitar tus invitadas como: desodorante, tiritas, sticks antirozaduras, betadine, productos de aseo íntimo femenino, etc. También puedes ponerles aguas frescas perfumadas como las de Roger&Gallet que encontrarás con diferentes olores como el higo, la naranja, rosas y muchos otros.

De la misma marca encontrarás jabones redondos perfumados de manos, también con amplia variedad de olores, que son una verdadera delicia y que puedes comprar en packs de tres. Si prefieres jabón líquido también lo puedes encontrar en esta firma de venta en farmacias y online. «Estos jabones líquidos están formulados, a partir de una base de origen vegetal, sin sulfatos y sin parabenes, y enriquecidos con manteca de karité por sus propiedades nutritivas, aportan un bienestar inmediato a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su base jabonosa ultra-pura lo convierte en un producto ideal para el cuerpo y las manos, dejando la piel fresca, limpia y deliciosamente perfumada», aseguran.

Urgencias textiles

A todas nos ha pasado en algún momento, un dobladillo que se cae, un tirante que se rompe, una falda cruzada que se abre… No habrá problema alguno si en el «beauty corner» encuentras un kit que contenga imperdibles, hilo de diferentes colores, agujas, tijeras de costura, etc.

Para el cabello

Otra de las necesidades habituales suelen relacionarse con el cabello. Los recogidos y peinados pueden jugarnos malas pasadas y es inteligente colocar en tu rincón de belleza productos como laca, espuma, diferentes tipos de horquillas, un cepillo, un peine, gomillas para el cabello, champú seco, etc.

A la hora de presentar tantos productos lo interesante es tener un espacio grande a modo de mesa o tocador, que tenga espejo y buena luz. Puedes poner cartelitos -siempre acordes al resto del «lettering» de la boda- que separen los productos por categorías y, a su vez, dividirlos en cajas. En este punto entra en juego la creatividad e inspiración de la novia o la persona encargada de colocar el «beauty corner». Una idea original es dejar una cartulina grande colgada para que las invitadas plasmen su beso y firma, un bonito recuerdo para la novia.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La última imagen de Lucía caminando sobre el andén [VER VÍDEO] https://t.co/Y7FghzhGJV #Málaga #Pizarra vía @DiarioSUR - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza