Ritual de belleza a seguir después de tomar el sol

Tu cuerpo y tu rostro necesitan mimos extra tras la exposición solar, ¿sabes cuáles y cómo hacerlo?

Como cada verano, uno de los objetivos es conseguir un bronceado ideal con el que vernos más guapas. Nuestra piel sufre tras tantas horas de exposición, aunque cada vez nos preocupamos más por protegernos de los rayos UVB y UVA, es importante cuidar nuestra piel después de tomar el sol en casa.

La clave para mantener el bronceado durante más tiempo y ayudar a la salud de nuestra piel es limpiar, exfoliar e hidratarla consiguiendo restaurar todos los nutrientes necesarios. Existen una serie de agentes externos que provocan la deshidratación, manchas, perdida de luminosidad y por consiguiente, el envejecimiento prematuro de la piel, según los expertos.

Por eso creamos un ritual de cuidado de la piel perfecto que puedes hacer sola en casa después de tomar el sol. Lo más importante es seguir tres puntos clave: hidratación, tono y luminosidad.

Cuidados para el rostro

  • El primer paso, antes de comenzar cualquier ritual de belleza es retirar y eliminar cualquier impureza de nuestra piel. Un aceite o cualquier otro producto limpiador que elimine fácilmente el maquillaje y las impurezas del día.
  • Exfoliación: es la mejor manera de eliminar las capas de células muertas acumuladas en nuestro rostro para dejarlo suave y terso. Para ello, utilizaremos un exfoliante facial con el que conseguir una piel suave y libre de imperfecciones.
  • Activación de la piel: activaremos nuestra piel mediante un tónico facial eliminando suavemente las impurezas y restos de la exfoliación, proporcionando un rostro con un tono uniforme, bello y saludable.
  • Nutrición personalizada. Según las necesidades de tu piel busca la crema más adecuada: envejecimiento, extra de hidratación, pieles grasas, pieles secas, luminosidad, relajación, etc. En este paso te recomendamos las mascarillas intensivas monodosis Essentials Capsules.
  • ¿Por qué no apostar por unos parches o mascarillas justo antes de dormir o mientras duermes? Despertarás con el rostro calmado y perfecto, además de bronceado.

Cuidados para el cuerpo

Es recomendable usar la crema aftersun después de darte una ducha con agua, preferentemente fría. Una vez seca la piel y absorbida la crema aftersun toca comenzar con el ritual corporal.

  1. Es imprescindible empezar por una buena exfoliación. Para ello, utilizaremos este exfoliante que sirve para alisar, limpiar y eliminar las posibles manchas e imperfecciones de la piel, devolviéndole un tono uniforme y sano. Modo de uso del exfoliante corporal: utilizar de una a dos veces por semana masajeando en círculos suavemente para eliminar las células muertas.
  2. Limpieza y activación: una vez eliminadas las células muertas de nuestra piel, deberemos limpiarla en profundidad. Para ello, podemos utilizar Nourishing Shower Cream, gel de ducha con agentes protectores y suavizantes para dejar la piel limpia y tersa tras el baño. Es un producto de uso diario que se aplica como si fuera el gel de ducha, pero a la vez nos hidrata.
  3. Relajación: con un aceite corporal podemos disfrutar de un baño relajante o bajo la ducha mientras limpiamos y devolvemos la luminosidad a la piel, dejándola con un aroma agradable al final. Se puede aplicar después del gel de ducha y extender por piernas y brazos en cantidades pequeñas guiándonos por su dosificador. Si  no tienes un aceite-gel, puedes utilizar uno para después de la ducha.
  4. Hidratación y reparación de la piel: dependiendo de nuestros gustos por las diferentes texturas de los productos de hidratación corporal, podemos elegir entre una nutrición intensiva de textura cremosa o leche ultra-cremosa en líquido. Lo importante es conseguir ese efecto de reparación e hidratación extrema (con componentes como aceites, vitamina B5, vitamina C, etc) tan necesaria tras una jornada de sol.

Más en Belleza