¿Debo usar champú sin sulfatos?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 12 días
Champú sin sulfatos

Los que sufren de cabello frágil o dañado son los que deben apostar por champú sin estos agentes químicos

¿Cómo saber si es importante decantarse por un champú sin sulfatos? Repasamos los motivos que hacen que sean cada vez más los que apuesten por productos con fórmulas saludables y naturales. Por suerte, el mercado también responde ofreciendo una amplia gama de champús de marcas conocidas y también de cosmética nicho.

Según los expertos de Vichy, existen muchas variedades de sulfatos, pero los que más se usan en los champús y otros productos cosméticos son lauril éter sulfato de sodio, laurilsulfato sódico y lauril éter sulfato de amonio, conocidos también como tensioactivos aniónicos. La pregunta es clara: ¿por qué hay que evitarlos en el cuidado capilar?

«Con el tiempo, los sulfatos pueden debilitar el pelo y la epidermis», responden. Los sulfatos están incluidos en fórmulas de cuidado del cabello por su capacidad para producir espuma y retirar la suciedad y las grasas de las fibras capilares. Es el principal objetivo del champú, lavar el cabello en profundidad porque el agua no es suficiente.

Y aunque es cierto que gran parte de la población utiliza champús con sulfatos sin consecuencias como picores o sequedad, son también muchos los que sufren de un cuero cabelludo sensible y querrán evitar esos agentes químicos. «Los champús sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Dercos ha creado dos productos libres de sulfatos para cueros cabelludos sensibles e irritados: uno para pelo normal o graso y otro para pelo seco», recuerdan desde Vichy.

Además de calmar el cuero cabelludo, también lo fortalecen ante irritaciones y aseguran un alivio a largo plazo, además de conservar las propiedades de sus fibras. Además, recuerdan que su línea Dercos no daña el pelo teñido: protege el color y repara los deterioros causados por agentes químicos agresivos. Los sulfatos se llevan por delante la barrera lipídica protectora natural de la piel y esta acción puede producir picores, descamación, sensibilidad… y para las que tengan el pelo teñido, una menor duración de su coloración.

Desde L’Orèal apuestan también por el low shampoo. «Es mucho más que un champú, es una crema de lavado formulada sin sulfatos, lo que hace que notes mucha menos espuma a la hora de utilizarlo», explican. Y aunque aseguran que los sulfatos no son ni tóxicos ni peligrosos, simplemente pueden resultar inadecuados para el cuidado de un cabello frágil. Puedes elegir el low shampoo sin sulfatos que mejor se adapta a tus necesidades: cabello con rizos, teñido y seco.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Condenan a dos años de cárcel a una empleada de una agencia de viajes de Sevilla por robar 60.000 euros https://t.co/ivu7ORbDwN - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza