Diez formas diferentes de maquillaje para ojos

Delineados, ahumados, colores, formas y técnicas para maquillar tus ojos en cada ocasión

Te proponemos diez looks de maquillaje de ojos para diferentes gustos y ocasiones. Con color, glamurosos, sutiles, vibrantes, misteriosos,… Solo necesitarás tus básicos de ojos: pinceles, sombras, «eyeliner», máscara de pestañas, iluminador y lápiz de ojos.

Solo con «eyeliner»

Diez formas de pintarse los ojos: solo eyeliner

Con tan solo un trazo bien aplicado de «eyeliner» tus ojos se verán impecables y muy favorecidos sin necesidad de sombras. Eso sí, te aconsejamos que antes cubras el párpado con corrector y selles con polvos traslúcidos para unificar el tono y evitar los brillos. También puedes usar un primer de ojos para obtener un acabado perfecto.

También te aconsejamos que, a no ser que tengas las pestañas negras y largas, apliques máscara de pestañas en las inferiores y superiores para complementar el delineado.

Puedes complementarlo con… un buen rojo de labios (o cualquier tono intenso que pueda protagonizar tu maquillaje).

Delineado completo del ojo

Diez formas de pintarse los ojos: deliebado completo

Es una manera de intensificar aún más tu mirada con un solo producto: el lápiz de ojos. Dibuja la línea de pestañas superiores e inferiores y únelas tanto en el lagrimal como en la «V» externa, dando a esta la importancia que desees. Si lo deseas, puedes difuminar el delineado con un pincel especial o con un bastoncillo de algodón para darle un toque más glamuroso.

Puedes complementarlo con… un tono «nude» de labios y un toque de iluminador en las mejillas, que te den un aspecto natural.

Sombra única de color intenso

Diez formas de pintarse los ojos: sombra única de color intenso

Apuesta todo tu look a una sola sombra de color vibrante que deje a todos con la boca abierta. Combínala con tu ropa, con tus ojos o incluso con tu color de pelo. Aplícala con alguna prebase para que pigmente más y difumina bien los bordes para que quede bien integrada en el párpado superior. Juega también con un poco de sombra de color natural para el corte a modo de transición.

Puedes complementarlo con… un delineado negro y unas pestañas cargadas o incluso postizas.

Natural con un toque de iluminador

Diez formas de pintarse los ojos: iluminador en los ojos

Si eliges un look fresco y más natural puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un color neutro y un toque de iluminador en el lagrimal.

Puedes complementarlo con… un buen trabajo de contorno y colorete para realzar los volúmenes de tu rostro.

Delineado de color

Diez formas de pintarse los ojos: delineado de color

Sustituye el eyeliner por un delineado de color que puedes conseguir, bien con un lápiz o eyeliner de color, bien con una sombra de ojos en lápiz o con una sombra de ojos en crema y un pincel delineador. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine.

Puedes complementarlo con… unas cejas bien marcadas y un labial discreto que no robe protagonismo a la fantasía de tus ojos.

Sombras «shimmer»

Diez formas de pintarse los ojos: sombras con shimmer

Las sombreas con brillos te darán un look más trabajado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y juégatelo todo a la carta del «shimmer». Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los tonos más accesibles para todo el mundo en su versión brillante.

Puedes complementarlo con… unos labios vibrantes que combinen con la sombra elegida, sin miedo a quitarle protagonismo.

«Smokey eyes»

Diez formas de pintarse los ojos: smokey eyes

El look ahumado de ojos te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Tú eliges la intensidad que quieres darle: en negro cubriendo todo el párpado y resaltando la línea de pestañas inferiores o en tonos marrones y rosas, por ejemplo, para un acabado más natural.

También puedes elegir entre cubrir todo el párpado o jugar con un tono más claro en la zona del lagrimal para concluir con el más oscuro en la «V» externa del ojo.

Puedes complementarlo con… un tono de labios nude que resalte la intensidad de tu mirada aportando volumen a tu boca.

«Tightlining»

Diez formas de pintarse los ojos: tightlining

Uno de los maquillajes de ojos más favorecedores y sencillos a la vez. Ideal para el día o simplemente para cuando no tienes tiempo de andar difuminando sombras. El «tightlining» o delineado invisible enmarcará tu mirada de forma sutil con un sencillo gesto de tu delineador. Aprende cómo hacer un «tightlining».

Puedes complementarlo con… un labial vibrante y un buen colorete.

Sombras de tres colores

Diez formas de pintarse los ojos: sombras de tres colores

Demuestra tu maestría con los pinceles combinando tres tonos horizontalmente que no tienen por qué ser de la misma gama. Utiliza el más claro para la zona del lagrimal, un segundo tono que combine para la zona media y un tercero más oscuro para la «V» externa.

Puedes complementarlo con… un delineado en negro que enmarque bien el ojo y una máscara de pestañas que abra tu mirada.

Cut crease

Un maquillaje ideal para los eventos de noche, ya que consigue un look muy marcado a base de maquillar la banana en contraste con el párpado móvil. Un efecto muy plástico que da profundidad a la mirada. Para conseguirlo, aplica la sombra más oscura sobre la banana y la sombra más clara sobre el párpado móvil. No es necesario que haya demasiado contraste. Puedes conseguir un bonito efecto incluso combinando distintos tonos de la fama nude. Aprende más sobre el look de ojos «cut crease».

«Glossy eyes»

https://www.instagram.com/p/Bcw9FRiHBOU/?tagged=glossyeyes

Consigue el auténtico maquillaje de ojos efecto mojado aplicando un gloss de labios transparente sobre tu sombra. El acabado tipo vinilo te proporcionará un look original y radiante, ideal para los eventos más especiales.

En función del tipo de ojo

Diez formas de pintarse los ojos: en funcion del tipo de ojo

Hace un tiempo ya te contamos cómo aplicar la sombra según la forma de los ojos. Debes fijarte en si tus ojos están más bien juntos o separados, si tienes la mirada ligeramente caída, si tus ojos son rasgados, etc. para dar con el maquillaje que más te favorecerá, elijas la sombra y la técnica que elijas.

Puedes complementarlo con… lo que tú quieras, sin que falte un retoque de cejas y unas pestañas bien marcadas.

Más en Belleza