Diez tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2017

Del regreso del «gloss», a los ojos a todo color, sin olvidar el «rouge» de labios que sobrevive a todas las modas. Así es el maquillaje para la nueva temporada

Echamos la vista atrás para rescatar de las pasarelas internacionales más importantes las tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2017 que marcarán la pauta los próximos meses. En general, cuatro grandes tendencias de estilo se imponen:

– Maquillaje natural: los acabados ligeros, frescos y fingidamente naturales seguirán dominando esta temporada, especialmente en lo que al trabajo de la piel se refiere.

– Brillo / Efecto mojado: esta Primavera-Verano 2017 es una temporada ideal para experimentar con todo tipo de acabados satinados, con brillo, purpurina o incluso «gloss». Por supuesto, el iluminador seguirá siendo uno de los protagonistas.

– Color: esta temporada no hay límites en cuanto a tonos de maquillaje. Se busca impactar con colores atrevidos que se aplican con contundencia, especialmente en los ojos.

Acabado imperfecto: los productos difuminados con el dedo y los maquillajes de aspecto inacabado son tendencia, como ya lo fueron los «labios mordidos» en las pasadas temporadas.

Piel luminosa y transparente

En la próxima temporada siguen llevándose las pieles naturales y ligeras con toques de luminosidad («strobing»). Productos como las BB cream y los iluminadores serán esenciales, además de los polvos de sol con un ligero efecto irisado. Para el contorno, basta con recurrir a bases de maquillaje más oscuras o sacar provecho de los propios polvos bronceadores.

Ojos a todo color

En el maquillaje Primavera – Verano 2017 para ojos hay un rey indiscutible: el color. Desde las pasarelas internacionales más importantes hemos visto apostar a los grandes diseñadores por looks de ojos monocolor en tonos vibrantes que van desde los pastel hasta los neón. Rosas, naranjas, azules y hasta amarillos toman el control en lo que a sombras de ojos se refiere. Pero también llegan con fuerza las máscaras de pestañas y delineadores con color. ¡Toma nota!

Maquillaje «undereyes»

Una publicación compartida de SHIATZY CHEN (@shiatzychen) el

Para las ocasiones especiales, irrumpe una tendencia que puede ser tan sutil como original: el maquillaje del párpado inferior. Sobre la pasarela lo hemos visto con purpurina, por ejemplo, en el desfile Shiatzy Chen en la Semana de la Moda de París. La mejor forma de combinarlo, aplicar un maquillaje discreto de labios o un simple gloss transparente.

Labio rojo, maquillaje desnudo


El rojo de labios es una tendencia que sobrevive a cualquier moda. En esta temporada Primavera-Verano 2017, se llevan los rojos tanto en acabado mate como en brillo, acompañados de un maquillaje «efecto cara lavada».

Eyeliner difuminado

El eyeliner, al igual que las sombras de ojos, se lleva como borrado. Sobre las pasarelas más importantes hemos visto que ya no se lleva ese delineado perfecto que enmarca el ojo con absoluta precisión. Ahora se busca un efecto un tanto trasnochado, como el del maquillaje tras una larga noche de fiesta. Para conseguirlo, solo tienes que difuminar tu lápiz delineador con un bastoncillo de algodón o un pincel de ojos.

«Glitter»

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el


El brillo llegó para quedarse en la temporada otoñal. Y poco a poco se extienden sus aplicaciones, que ya solo tienen como límite la imaginación: labios cargados de purpurina, sombras con hipnóticos brillos y hasta cejas decoradas con «glitter» protagonizan los maquillajes más festivos de esta temporada. Tú decides hasta dónde quieres brillar.

Tez bañada por el sol

Comienzan a subir las temperaturas y los primeros rayos de sol primaverales bañan nuestro rostro. El efecto natural de esos rayos de sol sobre nuestra tez es lo que trata de imitar el maquillaje «stripping», que sigue siendo tendencia para esta temporada Primavera-Verano 2017. Basta con un toque de polvos de sol de mejilla a mejilla (y para usuarias avanzadas, unas pecas marrones) para conseguir ese bonito efecto «sunkissed».

Labios oscuros


Sí, los labios oscuros nos acompañarán también, al menos, durante el próximo verano. Y, si bien hace un par de temporadas había cierto límite en cuanto a tonalidades, ahora los labios se visten sin pudor con colores que hace unos meses habríamos considerado góticos: azules, grises, marrones e incluso negros.

Vuelve el «gloss»


Te lo advertimos: el brillo se lleva en el maquillaje Primavera-Verano 2017 y, más que nunca, en versión «gloss». Tras temporadas de furor mate, el efecto «glossy» regresa a los labios, aunque en un acabado no tan pegajoso y pesado como antaño. Igualmente, el brillo vinilo se lleva en los párpados (¡incluso en las mejillas!), aplicando un poco de «gloss» sobre las sombras en busca de un look de ojos efecto mojado.

Labios y mejillas a juego


¿Te has fijado? Combinar el tono de labios con rubor de las mejillas, ya sea en tonos rosas, melocotón o rojizos, será tendencia a partir de esta primavera. Si además le unimos el efecto «labios mordidos» con un toque de «gloss» transparente, el look será fresco y natural.

 

Más en Belleza