Dyson Supersonic: el secador del que todos hablan

Compacto y hueco, acaba de ser presentado al público como la gran revolución de los secadores de pelo. Te contamos por qué.

Todavía no ha sido lanzado en el mercado y ya se ha convertido en el gadget del belleza más deseado. Y eso que sus creadores dicen que la verdadera diferencia frente al secador tradicional no se aprecia hasta que no lo usas. Pero, hemos de admitir que el nuevo Dyson Supersonic ya nos ha conquistado, por la vista al menos, gracias a su peculiar diseño.

«Ha habido cero innovación en este mercado en los últimos 60 años», explica James Dyson, el multimillonario diseñador e ingeniero británico, considerado el Steve Jobs del pequeño electrodoméstico. Él fue quien se preguntó si era posible hacer un secador mejor y puso a trabajar en ello a más de un centenar de ingenieros.

Dyson Supersonic características

El objetivo era revolucionar el sector de los secadores de pelo y para ello buscaban resolver los principales inconvenientes de estos aparatos: el peso y la dificultad de manejo; el excesivo calor, que a veces llega a quemar el cuero cabelludo; el ruido; la velocidad de secado, y los daños que provoca en el cabello.

El resultado es el Dyson Supersonic, un secador con más virtudes aparte de su poco ortodoxo diseño:

Más potente: su motor digital de 1.600 vatios promete secar la melena seis veces más rápido que los secadores convencionales, gracias a su tecnología «Air Multiplier», que amplifica el flujo de aire hasta tres veces más.

Más ligero: la idea de colocar el motor en el mango del aparato ha permitido requilibrar el peso y reducirlo considerablemente, de manera que el manejo requiere mucho menos esfuerzo. Algo que, sin duda, los profesionales agradecerán en su día a día. La versión doméstica del Dyson Supersonic apenas sobrepasa los 600 gramos.

Más silencioso: es otra de las grandes innovaciones del secador Dyson Supersonic, cuyo motor, capaz de girar 110.000 veces por minuto, incorpora un soporte de caucho que amortigua la vibración. El molesto ruido de los secadores en la peluquería, podría ser cosa del pasado.

Más respetuoso con el cabello: uno de los objetivos que el equipo de Dyson se marcó a la hora de diseñar este nuevo aparato fue el de proteger el pelo de las agresiones del calor. Por eso han logrado crear una tecnología capaz de autorregular la temperatura del flujo de aire para evitar el calor extremo y los daños que este provoca. Para ello, un microprocesador se encarga de tomar mediciones de la temperatura hasta 20 veces por segundo. El resultado, según sus creadores, una melena más brillante y menos castigada. Además, el Supersonic incluye la ya conocida tecnología de iones negativos que evita el encrespamiento.

Este secador revolucionario acaba de ser presentado por el propio James Dyson en Tokio y no comenzará a comercializarse hasta septiembre de este año. Su precio rondará los 400 euros e incluirá tres boquillas que se adhieren magnéticamente al aparato: una estrecha, una ancha y un difusor, que permiten tanto alisar como dar volumen a los cabellos rizados.

Además, Dyson lanzará también una edición profesional más ligera aún, pensada para su uso en salones de belleza y peluquerías.

 

 

Más en Belleza