Errores que debes evitar al pintarte los labios

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 18 días
Así se aplica en color en los labios la modelo Cara Delevingne

Aprende a maquillarte los labios como una auténtica profesional con este sencillo paso a paso y consejos de expertos

El color en los labios es uno de los grandes pasos en un maquillaje y, a priori, el más sencillo. Desde la técnica más sencilla, creando pequeñas manchas en los labios, hasta la más compleja, con lápiz, barra y brillos, aplicar el color sin errores no es pecata minuta. Con esta guía no caerás en los típicos errores a la hora de pintarte los labios.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de ponerme frente al espejo? Antes de nada, exfólialos. Acaba con las pieles muertas con un exfoliante o sírvete de remedios caseros como el cepillo de dientes (pasa sus cerdas suavemente por la zona) o tu propio exfoliante hecho a mano con azúcar y piel.

Después, hidrátalos. Si en el resto de la cara aplicamos crema hidratante, ¿por qué no íbamos a hidratar los labios? Aplica un poco de bálsamo y déjalo actuar. Aplica un poco de base. Si no tienes un primer, puedes darle unos toques de tu base de maquillaje y así el color será más duradero.

  • El color perfecto.

El color que queda bien en la cara sin maquillar es el color neutro apropiado para cada día, como si se tratara de una versión mejorada de tu color natural. Ahí ya tienes la gran clave porque ese color base te ayudará a encontrar colores más dramáticos con el mismo matiz.

  • Así son tus labios, así será tu color.

Si tienes los labios pálidos, te favorecerán los tonos beige, los corales, rosa palo y los rojos potentes; si tus labios tienen un color medio, te sentarán bien el rosa, el naranja y el marrón oscuro y si son oscuros, apuesta por el marrón claro, el berenjena y el rojo Valentino.

  • El modo de aplicación.

Bien directamente con la barra o con un pincel, escoge la forma que sea más cómoda. Eso sí, si utilizas el pincel puedes llegar a más recovecos sin salirte de los labios.

  • La comisura, el inicio.

Empieza por la comisura y aplica una capa uniforme por todo el labio.

  • Delinea.

Continua delineando todo el contorno de los labios y, en el caso de que antes de hayas servido de un perfilador, éste debe ser del mismo tono que la barra.

  • Rellena.

Tras las comisuras, tanto inferiores como superiores, a veces se nos olvidan, por eso es tan importante empezar por ahí, después rellena el resto.

Consejos para que el pintalabios dure

¿Cuántas veces hemos comprado una barra de labios y al final hemos acabado decepcionadas porque el resultado no era el que esperábamos y no duraba tanto como creíamos? Seguro que infinidad. Es todo cuestión de técnica y de dar con el matiz adecuado.

Hay algunos productos que son más duraderos que otros y casi siempre los que más duran son los que más resecan la piel. Sin embargo, incluso con una barra de labios normal se pueden conseguir resultados (casi) permanentes.

Antes de empezar a dar color, escoge un lápiz de labios lo más similar posible al de la barra y rellena completamente todos los labios. Esto hará que el color se fije. Aplica la barra de labios y, dando golpecitos con los dedos, presiona para que se color se unifique. Acaba con el truco estrella: sella el color de la barra con unos polvos (también lo puedes hacer con tu colorete). Verás cómo da resultado.


Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza