Formas de maquillar la línea de agua

  • Belleza
  • HACE 1 año, 1 mes
maquillar-linea-agua-p

Aprende a sacar partido a tu «waterline» con el maquillaje y encuentra el look que más te favorece en cada ocasión

En otras ocasiones te hemos hablado de las diferentes formas de sacar partido a nuestra mirada con el maquillaje, bien sea buscando los tonos de sombras que mejor combinan con el color de nuestro iris o probando qué tipo de delineado va mejor con la forma de nuestros ojos. Pero a veces olvidamos un elemento importante del maquillaje de ojos del que se puede sacar mucho partido: la línea de agua o «waterline».

Te proponemos varias ideas para maquillar la línea de agua (y la línea inferior entre pestañas) de formas favorecedoras

Una foto publicada por ellé (@ellethehippy) el


«Under smoke»: es una tendencia reciente que hemos podido ver sobre las pasarelas internacionales. Consiste en dar más peso a la línea de agua que al párpado móvil, mediante un ahumado sutil pero que transforma totalmente la mirada. El resultado es un ojo con un favorecedor aire roquero que no deja de ser chic. Se puede conseguir con lápices tipo khol que puedan difuminarse así como con sombras bien trabajadas con pinceles y bastoncillos de algodón.

Otra versión consistiría en marcar la línea de agua hasta el lagrimal externo, como si se tratase de un eyeliner tradicional y dejar desnudo el párpado móvil, tan solo con un toque de máscara de pestañas. El efecto es transgresor y sorprendentemente favorecedor.

Formas de maquillar la línea de agua: waterline con color
Pinterest

Con color: ¿por qué reservar el color exclusivamente al maquillaje del párpado móvil? Podemos conseguir favorecedoras combinaciones marcando con color el párpado fijo, por ejemplo, difuminando con sombras. Juega a romper la combinación de colores neutros del párpado superior con un color llamativo (morado, burdeos, verde, etc.). También puedes combinar el color de la línea de agua con el de la sombra del párpado móvil.

Una foto publicada por Dream Makeup (@dreammakeupbyjoanna) el

Formas de maquillar la línea de agua: waterline con purpurina

Con brillo: aparte de dar color a la línea de agua de los ojos, puedes ir un paso más allá y jugar con el brillo para conseguir un maquillaje vibrante y original. Pues trabajar este tipo de con sombras con «shimmer» o aplicando purpurina en escarcha o diamantina. Los tonos dorados y plateados son ideales para fiestas y eventos en los que podamos jugar con maquillajes con un toque de fantasía. Obviamente, si utilizas purpurina, debes respetar siempre el área de la la línea de agua para que no te resulte molesto.

Formas de maquillar la línea de agua: waterline nude

Nude: los lápices de ojos color carne se utilizan en la línea de agua para agrandar el ojo o dar sensación de naturalidad. Esta manera de maquillar la «waterline» es muy característica de los maquillajes de novia, por ejemplo, aunque también es ideal para complementar maquillajes de ojos muy recargados en el párpado móvil. Con este tipo de delineado de la línea de agua se obtiene n acabado elegante y favorecedor. Para definir la mirada, se suele ahumar ligeramente la mitad externa de línea entre las pestañas.

Formas de maquillar la línea de agua: waterline en blanco

De blanco: el lápiz blanco también se emplea para conseguir el efecto de unos ojos más grandes, aunque su acabado es menos sutil que el del delineado nude. Se utiliza especialmente para maquillajes de escena y dramáticos, sometidos a luces exigentes.

Formas de maquillar la línea de agua: delineado entre pestañas

Entre pestañas: el «delineado invisible» es la solución ideal para no empequeñecer nuestros ojos sin renunciar a definir y embellecer la mirada. Puedes aplicarlo a lo largo de toda la línea de las pestañas o en la mitad externa del ojo, difuminando en la zona media para dar sensación de un ojo más almendrado.

Formas de maquillar la línea de agua: delineado interno

Delineado interno: es el más sencillo, ya que consiste en colorear la línea de agua inferior, aunque, a no ser que tengas los ojos grandes, no resultará favorecedor. La «waterline» se maquilla por completo cuando el maquillaje de ojos está protagonizado por un delineado continuo que enmarca por completo la mirada para dar profundidad.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza