Diccionario de corte de uñas: así son las que arrasan en Instagram

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 24 días
Las uñas, como el cabello o las cejas, también entienden de modas.

Esta temporada para tener una manicura de 10 no solo importa el color, también la forma de la uña

¡Cuánta importancia tiene el aspecto de las manos! Junto con el pelo, los expertos en belleza dicen que es la mejor carta de presentación son unas uñas cuidadas. Y para llevarlas impecables hace falta algo de tiempo, mimo y visitar de vez en cuando en centro de belleza, pero si lo prefieres lo puedes hacer tú en casa.

Las uñas, como el cabello o las cejas, también entienden de modas. Y es en ese momento cuando te planteas, ¿cuáles son tendencia? Sabemos que los colores de moda de este verano son el rosa, el amarillo o los colores metalizados pero los cortes también influyen para que unas manos sean las más «trendy»,. Instagram nos presenta las tendencias más punteras en el «nail art» y aquí va nuestro diccionario

Almond
Alargadas, pero no excesivas, este corte de uña recuerda a la forma de las almendras, de donde toma el nombre. Hay que cuidarlas mucho porque, dado que suelen ser largas y puntiagudas, tienden a romperse y se vuelven más frágiles.

Flare

Es uno de los cortes más complicados de hacer porque una parte de la uña es más fina, por tanto, al final acaba dañándose. A pesar de ello, las «beauty victims», no se resisten a lucir este tipo de manicura que también recuerda al del pico de un pato, el otro nombre con el que se conoce a esta tendencia.

Artist:Joy #flarenails #pinknails ##nailsoftheday #glittery #nailstoinspire

Una publicación compartida de Joy Rodriguez (@atyourfingertips1) el

Lipstick
Como una barra de labios (lipstick en inglés, de donde toma el nombre) cuando está nueva, estas uñas tienen el mismo desnivel y acaban en pico. En Instagram triunfan las que están hechas en uñas acrílicas -son más duras-, pero si lo prefieres también puedes conseguir ese mismo efecto sin cortar solo con ayuda de dos colores. Pega un trozo de celo en la uña de forma inclinada y pinta. ¡Y listo!

#mimisnailart #liveinbeauty #lipsticknails

Una publicación compartida de Mimi’s Nail Art (by Mia Tran) (@mimisnailart) el

Stiletto

Más puntiagudas que las almendradas, estas uñas recuerdan al tacón de un zapato de salón, de un stilletto. Olvídate de ellas si tienes que teclear durante horas todos los días, pero si tu trabajo te lo permite, ¡anímate con este largo tan sexy!

Square
Aunque el nombre suena muy sofisticado, en realidad son unas uñas cuadradas y simples que hemos llevado toda la vida, la opción más cómoda, elegante y fácil de mantener.

#acrigel #naturalbeauty #coralnails #squarenails #salonwork #salonails #instanails #instamanicure #girocuticolaperfetto @vassi92

Una publicación compartida de jules (@beauty_handsboutique) el

¿Cómo cuidar las uñas en verano?

Mejorar la alimentación con una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, pescado azul, frutos secos, lácteos, legumbres, marisco, huevos y avena, acompañándola si fuera necesario, de suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E. Después, prestar atención a los agentes externos, aplicando sobre nuestras uñas esmaltes de calidad reconocida que ayuden a mantener la humedad, al igual que una prebase.

Otro de los problemas es la falta de hidratación, que se puede solucionar con una buena crema de manos de manera diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras. Berenice Espejo destaca la importancia del limado frecuente, como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas: «Es fundamental la técnica a la hora de limar, pues muchas veces, si son particularmente frágiles, pueden debilitarse y finalmente partirse, por lo que habríamos de echar mano de un correcto endurecedor con gran cantidad de nutrientes, por supuesto sin químicos», recomiendan desde Orly.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza