Paso a paso, dos peinados para invitadas que huyen de las trenzas

  • Belleza
  • HACE 2 años, 4 meses

Sigue las instrucciones que la estilista Ana Espejo nos propone para poder hacerlos en casa e ir perfecta a cualquier evento

Las trenzas y los recogidos trenzados son los peinados estrella de la temporada. No hay boda, bautizo, comunión o evento en el que no haya varias invitadas siguiendo la tendencia. ¿Quieres ser más original? ¿Quieres ir con un peinado diferente? Bulevar Sur se desplaza hasta la peluquería de Ana Espejo (en el Hotel Sevilla Center), la favorita de Vicky Martín Berrocal y de muchas producciones de moda, para pedirle consejo sobre cómo ser la invitada perfecta sin llevar trenzas.

Feliz de poder explicar paso a paso cómo construir dos sencillos peinados que puedes hacer en casa y huir de la tendencia que acogimos con ilusión pero que ya se ha convertido en masiva -las trenzas-, sin perder el toque trendy y elegante.

Coleta chic y sencilla para cualquier look

Paso 1

Peinado invitada coleta

Secado normal (boca abajo para ganar volumen) y cuando esté casi seco dividimos el cabello en dos partes enrrollándolas sobre sí mismas hacia atrás y terminamos de secarlas así. El resultado es un look de ondas surferas naturales sin tener que utilizar planchas o tenacillas.

Truco: si buscas ondas más marcadas, puedes dividir el cabello en 4 mechones y seguir el mismo proceso de secado.

Paso 2 

Peinado invitada coleta

Peinamos flequillo y cuando se enfríe lo que hemos secado anteriormente ya podemos soltarlo. Es la mejor manera de que no quede un peinado demasiado forzado, una búsqueda de la naturalidad.

Paso 3

Peinado invitada coleta

Podemos utilizar sérum sin silicona (por ejemplo el de la marca Redken), la forma de aplicarlo es como si te cogieras una coleta de medios a punta. Nunca en raíces. Para conseguir volumen en la parte superior, Ana Espejo aconseja secar con el aire a contrarraíz o girar el cepillo con la muñeca como si lo cardaras pero sin llegar a hacerlo.

Paso 4

Peinado invitada coleta

Recogemos el cabello en una coleta baja dejando mechones por delante. Cuanto más apretemos desde debajo de la goma, más ahuecamos la parte superior consiguiendo más volumen.

Peinado invitada coleta

En este momento del peinado tenemos la base para poder conseguir dos looks diferentes: una sencilla pero elegante coleta y un recogido informal, que explicaremos más adelante en otro paso a paso.

Paso 5

Peinado invitada coleta

Con la plancha vamos creando ondas en el cabello de la coleta, es una manera de no tener que hacerlo en todo el pelo y para una persona que se peina a sí misma es más fácil.

Paso 6

Peinado invitada coleta

Tapamos la goma que sujeta la coleta con parte de los mechones delanteros que dejamos sueltos. Estos mechones se cruzan de un lado a otro por detrás y se fijan con horquillas.

Peinado invitada coleta

Hemos terminado esta coleta una vez que apliquemos la laca.

Peinado invitada coleta

Un recogido bajo y casual

Otra opción es volver al Paso 4 y optar por el recogido. Continuamos con el paso a paso.

Paso 5

Peinado paso a paso recogido

Marcamos y ondulamos a nuestro gusto el flequillo con las planchas.

Paso 6

Peinado paso a paso recogido

Dividimos la coleta en dos mechones enroscados sobre sí mismos.

Peinado paso a paso recogido

Cruzamos uno de ellos por encima de la goma.

Peinado paso a paso recogido

Y lo aseguramos con horquillas planas (de recogidos).

Paso 7

Peinado paso a paso recogido

Con el otro rodeamos el anterior y seguimos asegurándolo con horquillas.

Peinado paso a paso recogido

«Si se escapa algún pelo no pasa nada, me gusta que quede natural. Huyo de los remoños perfectos», asegura Ana Espejo.

Paso 8 

Peinado paso a paso recogido

Los mechones delanteros los enganchamos al recogido dejando suelta la cantidad que más nos guste.

Paso 9

Lacas

A Ana Espejo no le gusta abusar de la laca porque así al día siguiente puedes seguir aprovechando el peinado. Las que recomienda son la de Moroccanoil y las 23 y 28 de Redken.

Paso a paso recogido

Si no confías en tu destreza personal como peluquera amateur, puedes acudir a la peluquería ecológica de Ana Espejo donde estos recogidos y similares pueden costar desde 30 a 45 euros.

Fotos: Laura Álvarez

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Sin heridos tras una explosión de gas en una vivienda en la calle Cinca de Sevilla https://t.co/G3UHDPxdD5 | #Sevillahoy - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza