Kerastase Hair Coach: el cepillo inteligente

Te presentamos lo último en tecnología al servicio de la belleza: el cepillo que se preocupa por tu melena y te asesora sobre cómo cuidarla

El «smart hairbrush» ha llegado. El Kerastase Hair Coach acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas como el primer cepillo inteligente del mundo. Y no, no es que nos desenrede el cabello como por arte de magia, como en las películas de Disney. Lo suyo más bien es proteger el pelo de los daños comunes que provoca el cepillado y asesorarnos sobre cómo evitar problemas como el encrespamiento, la sequedad, las puntas abiertas o la rotura de cabellos. ¿Cómo? Aquí es donde entra en juego el concepto de «cepillo inteligente», ya que el Kerastase Hair Coach es capaz de recopilar datos durante el cepillado y procesarlos a través de un algoritmo, para proporcionarnos así información útil sobre el estado de nuestro cabello.

Todas sabemos que el cepillado causa daños en el pelo que pueden ir desde la rotura de las fibras hasta las puntas abiertas. Por eso, lo que pretende este cepillo a través de una compleja estructura de sensores es minimizar esos riesgos para que luzcamos una melena bonita.

La tecnología del cepillo inteligente Kerastase Hair Coach se basa en:

    • Un micrófono que capta el sonido en cada cepillado para identificar nuestros patrones y corregir lo que sea necesario para evitar el encrespamiento o la rotura.
    • Acelerómetro y giroscopio: toman datos para captar los patrones de cepillado en cuanto a número de pasadas, velocidad y fuerza. Nos avisan, por ejemplo, de si estamos empleando excesiva fuerza en el cepillado.
    • Sensores de conductividad: capaces de determinar si el cepillado se realiza sobre el cabello seco o mojado y así adaptar las mediciones de forma más adecuada. Por supuesto, el cepillo inteligente puede usarse sobre el cabello seco o mojado indistintamente.
    • Células de carga triaxiales: miden la fuerza que aplicamos con el cepillo tanto sobre las fibras capilares como sobre el cuero cabelludo.
    • Vibración: el cepillo inteligente cuenta con una retroalimentación táctil en forma de vibración para guiar nuestro cepillado hacia la técnica más adecuada para la salud del cabello.

Consejos personalizados

Hair coach Kerastase cepillo inteligente

Según sus creadores, además de estos datos, este cepillo inteligente es capaz de tener en cuenta factores ambientales como la temperatura, la humedad o la incidencia del sol y el viento para ofrecer recomendaciones personalizadas y muy ajustadas a cada usuario. Todo ello, por supuesto, a través de una aplicación móvil que tendremos que descargar en nuestro teléfono móvil para recibir todos los datos procesados que es capaz de proporcionar el dispositivo.

A la vista está que este no es un cepillo cualquiera: diseño tecnológico, forma ergonómica curvada, peso ligero (aunque lleva dos pilas doble AA en el mango) y cerdas de pelo de jabalí y nylon de calidad profesional. Barato no puede ser.

El Grupo L’Oreal, propietario de la maca Kerastase ha anunciado que pondrá a la venta su cepillo inteligente a mitad de año a un precio «inferior» a los 200 dólares.

Y tú, ¿te gastarías cerca de 200 dólares en mejorar tu cepillado?

Más en Belleza