Especial Bodas 2016

Kit de belleza mínimo para tu clutch de invitada

¿Qué productos de maquillaje debo llevar para retocarme pasadas unas horas del comienzo de la boda?

El bolso más pequeño al que te sueles enfrentar es ese clutch, sobre o baguette que piden a gritos los looks de invitada perfecta. ¿Y qué problema hay si te encanta tu bolsito? ¡Qué no cabe apenas nada y tenemos que llevar muchas cosas! Para que sepas priorizar según el espacio del que dispones repasamos los productos de belleza necesarios (de más a menos importantes y cuanto más pequeños, mejor) para los retoques de maquillaje que querrás hacerte con el paso de las horas, los bailes, la comida, bebida, etc.

Lápiz de labios

Pintalabios para tu kit de retoque de maquillaje de invitada

La cantidad de besos que damos para saludar al resto de invitados, la larga comida, las copas de vino y después las de la barra libre son, sin duda alguna, un reto para nuestro labial. Y aunque muchos aguantan horas sin apenas perder su color, otros se van con más facilidad y es imprescindible llevarlos perfectamente maquillados para que nuestro look se mantenga fresco durante toda la ceremonia y la fiesta.

Te proponemos el Pure Matte de Nars (24 euros), que además de tener un resultado mate precioso y duradero, es una barra de labios larga y fina lo que la convierte en perfecta para un bolso pequeño.

Colorete

Colorete de MAC

Ese leve rumor que consigue el colorete es fundamental para nuestro maquillaje. El paso de las horas lo difuminará y por eso es recomendable volver a aplicarlo para reiluminar el rostro con este toque de color especial en nuestros pómulos.

Elegimos este colorete de MAC, el Pro Longwear blush (21,50 euros), ligero, con un color extremo y con una duración de ocho horas. Son unos polvos ultra finos, sedosos que resplandecen y se aplican fácilmente para obtener un acabado natural o más atrevido según la cantidad de producto que apliques.

Polvos bronceadores

Polvos de sol de Kiko

Otro de los indispensables son los polvos de sol. Devuelve el colos y el bronceado natural a tu rostro, cuello y escote con un simple retoque. Estos que recomendamos, los Desert Dunes Baked Bronzer son de la nueva colección de Kiko Milano (22,90 euros), unos maxi polvos de sol cocidos con un toque sedoso que combinan dos tonos para conseguir un efecto bronceado muy natural.

El producto se difumina con suma facilidad, es agradable por su aroma a vainilla y delicado al tacto. Además, la polvera, con espejo interno, tiene un bonito diseño digital de color oro de la colección Wanderlust (de Ross Lovegrove).

Brocha pequeña

Borcha Kabuki de Vanity Tools tamaño mini

Necesitarás una brocha del tamaño más pequeño que encuentres. Puede que una sola te sirva tanto para el blush como para los polvos de sol -hay que economizar el espacio todo lo posible-. Hemos encontrado estas Kabuki de Vanity Tools (8,95 euros) que cumplen eso de ocupar lo mínimo.

Papeles antibrillos

papeles-antibrillo-sephora

Estas toallitas de Sephora son una solución de emergencia muy eficaz para las que tienen piel grasa. Su packaging fino las convierte en perfectas para bolsos pequeños y son muy fáciles de usar porque absorben al momento el exceso de grasa y respetan bastante bien el maquillaje. Imprescindibles cuando la boda es en verano o con altas temperaturas.

Piensa que debe quedarte algo de espacio en el bolso para lo que no puedes dejar de llevar: el móvil (piensa en las fotos y en estar localizable), las llaves y un tarjetero (lo mas delgado posible) en el que llevar comprimidos los documentos de identidad, tarjetas de crédito y algunos billetes.

Más en Belleza