La obsesión por los unicornios, tendencia de belleza

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 12 días
La obsesión por los unicornios, tendencia de belleza

Los unicornios han invadido las redes sociales y no solo en lo que moda «low cost» se refiere. Recopilamos los «hits» de belleza que no debes perderte si te apasiona este animal de fantasía

En un verano en el que parece que no eres nadie en Instagram si no has publicado ya tu foto en la piscina subido en un flotador gigante de unicornio, podemos afirmar que el furor por estos animales imaginarios de lomo blanco y pelaje arcoiris ha conquistado también el universo de la belleza.

¿Cómo puede un animal convertirse en tendencia de belleza si no existe y ni siquiera sabemos qué aspecto tiene? He ahí la magia del marketing y, por qué no reconocerlo, el poder de las redes sociales. Porque ambos han decidido que los unicornios, aparte de contar con un peculiar cuerno helicoidal en su rostro, tienen unas veces el colorido del arcoiris y, otras, una edulcorada combinación de rosas azules y malvas.

Unicornios maquillaje

Iluminador unicornio

Iluminador unicornio I Heart Makeup

Aunque hay otros iluminadores con destellos arcoiris en el mercado aunque, el iluminador Unicorns Heart de I Heart Makeup utiliza como reclamo un atractivo diseño inspirado en la fantasía de los unicornios. Consta de cinco tonos irisados del rojo al violeta que sobre la piel son el sueño de cualquier amante del maquillaje con brillo.

Iluminador Unicornio Exposed

También la marca inglesa Exposed comercializa un iluminador inspirado en el unicornio (Unicorn Highlighter) y pensado para «crear arcoiris en cuerpo y rostro». En este caso también son cinco tonos pastel de la gama del arcoiris, pero con un acabado con purpurina más evidente.

Brochas unicornio

unicorn lashes brochas

La tendencia de las brochas de maquillaje inspiradas en los unicornios ha revolucionado a muchas blogueras del mundo del maquillaje gracias a sus llamativos diseños. Desde la exitosa versión «low cost» de Primark, hasta los codiciados kit de brochas unicornio de Unicorn Lashes UK («las originales», dicen), sin olvidar la completa manta de Exposed en color lila o los set en rosa dorado y azul-rosa de Forever 21, pasando por la colección de cinco brochas de I Heart Makeup.

brochas unicornio Primark
Brochas unicornio de Primark

Basta con una rápida ojeada por Amazon, eBay o Aliexpress para encontrar llamativos diseños de brochas inspiradas en estos fantásticos animales. La característica común de todas estas brochas: el mango en forma helicoidal, imitando el famoso cuerno del unicornio.

Coloración unicornio

La coloración multicolor se ha convertido en una tendencia para el cabello este año. Y, dentro de esta, la inspiración unicornio se ha hecho un hueco hasta el punto de que encontramos gamas de coloración como la de Lime Crime dedicadas a estos animales fabulosos.

El «cabello unicornio» puede conseguirse bien con la disposición de tonos a modo de arco iris:

– Con una coloración monocolor.

– Con la combinación de tonos de las mismas gamas (preferiblemente rosas, morados y azules)

Una publicación compartida de @jacquelines.hair.creations el

– O con un degradado.

A falta de ideas, siempre se podrá buscar inspiración en la serie de dibujos «Mi pequeño Pony»…

Uñas unicornio

Si hay un ámbito de la belleza que tiene recursos para rendirse a la fiebre de los unicornios ese es el de la manicura. Lacas metalizadas, tornasoladas o de efecto cromado en combinación con abalorios y todo tipo de dibujos de unicornios, dan lugar a manicuras de lo más original, inspiradas en este animal ficticio.

Una publicación compartida de @toxicnailz el

Ojos y labios

Cualquier elemento de nuestro look de maquillaje es susceptible de ser inspirado por la temática de los unicornios. Pero especialmente los ojos y los labios pueden dar mucho juego, como ya han demostrado muchas usuarias de Instagram:

Una publicación compartida de Bheula (@ifinduseekvintage) el

Una publicación compartida de @flowermakemeup el

Y tú, ¿te sumas a la fiebre de los unicornios?

GALERÍA
Brochas unicornio de Amazon
Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Así trabajamos los redactores #freelance en España https://t.co/s10gUJwMjj - 6 meses ago

Más en Belleza