La revolución estética de los hilos tensores

¿Un lifting inmediato sin cirugía y sin tiempo de recuperación? Podrás realizarlo en el rostro, brazos, muslos, glúteos y cuello

Lo oyes por todas partes, lo has leído en alguna revista, lo comentan tus amigas… ¿Qué son los hilos tensores? ¿Son realmente el futuro para mantener la piel firme el máximo tiempo posible sin tener que ser intervenida? Preguntamos a una de las expertas, la doctora Carmen Danta, de la sevillana Clínica Marest, que no deja de formarse en las nuevas técnicas, los nuevos tipos de hilos y todo lo que surge…

Su filosofía es la de la naturalidad, conseguir un resultado que no grite a los cuatro vientos que te has hecho un retoque, que simplemente noten un realce de tu belleza propia por encima de todo. Los primeros signos de flacidez pueden combatirse y la doctora nos cuenta exactamente cómo es esta técnica que tan buenos resultados da entre los pacientes de cuarenta y cincuenta años.

¿Qué son los hilos tensores?

Son filamentos reabsorbibles que en la piel producen estimulación de colágeno con efecto tensor. Con una técnica no quirúrgica que colca varios hilos en la dermis para mejorar la flacidez desde el interior. El lifting en cara tiene un efecto inmediato, en cuello los resultados se comienzan a ver al mes de la sesión consolidándose a los tres meses. Los hilos se reabsorben en seis meses aproximadamente y el resultado tiene una duración de un año.

¿En qué zonas del rostro y del cuerpo se pueden utilizar?

Se aplican en el óvalo de la cara, la cola de las cejas, la papada, el cuello, brazos, cara interna de los muslos y los glúteos.

Se recomienda para pacientes con flacidez cutánea a partir de unos 40 años

¿Cómo han avanzado las técnicas y resultados desde que se utilizan los hilos tensores?

Han evolucionado muchísimo en la composición del material y tolerancia desde los primeros hilos de oro, hace 20 años y hoy ya obsoletos, hasta los más actuales que son hilos menos agresivos, rearsobibles y biodegradables que además con las nuevas técnicas han ampliado las zonas de aplicación.

¿Qué es lo más reciente que se ha descubierto o aplicado sobre los hilos tensores?

Lo más reciente son los hilos Silhouette, que son hilos con conos con un efecto tensor inmediato y más duradero.

¿Por qué crees que se ha convertido en un tratamiento estrella y del que todo el mundo habla?

Porque se obtiene un resultado maravilloso de lifting inmediato sin cirugía.

Hilos tensores

¿A quién y con qué tipo de características se los recomiendas?

Pacientes con flacidez cutánea que no tengan indicación quirúrgica, a partir de los 40 años.

¿Cómo es la recuperación tras la intervención?

Se pueden incorporar a su vida cotidiana de forma inmediata, solo pueden aparecer hematomas y un leve edema de dos a tres días.

Más en Belleza