Trucos para llevar los labios pintados de negro con estilo

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 1 día
Maquillaje de labios negros como Blanca Suárez. Instagram

Te apetece seguir la tendencia como Blanca Suárez, pero te aún no tienes clara la mejor forma de lucir este maquillaje extremo

La actriz Blanca Suárez es una de las más atrevidas en nuestro país en lo que a maquillaje se refiere. Si bien es cierto que no es la primera que se apunta a la tendencia de los labios negros, solo hay que preguntar a Rihanna y muchas otras estrellas que hace tiempo que los lucen, también es verdad que la joven madrileña es una enamorada de todo lo último que surge en el mundo del maquillaje y la belleza: desde labios grises a morados, eyeliner amarillo, piercings de todo tipo…

Hoy vamos a preguntar a los expertos por los mejores trucos y consejos para llevar los labios pintados de negro sin sentir que vas disfrazada en carnaval. El estilista Manuel Cecilio, uno de los de confianza de Eva González y habitual en editoriales de moda y belleza, responde a nuestras dudas y asegura que a él le encantan los labios «súper dark».

Este tipo de labios ha pasado de las pasarelas y portadas de las revistas especializadas a las calles. Las más jóvenes han abrazado la tendencia de los labios atrevidos (desde el negro hasta el turquesa) con fuerza, pero también las mujeres de mayor edad llevan meses -sobre todo en otoño-invierno- con los labios maquillados de colores muy oscuros, casi negros en tonalidades moradas, burdeos, marrones…

🐨 S A N V A L E N T I N 🐩 #CuandoEstasTrabajandoYRecibesSorpresasPreciosasYDecidesHacerteUnaFotoCualFlipada @moonflowermadrid

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

«Me gustan preferiblemente para pieles blancas muy trasparentes, pero no quiere decir que no se pueda utilizar en pieles bronceadas», asegura Manuel Cecilio cuando preguntamos si a todas las mujeres sientan bien los labios negros. Añade que favorecen más a las que tienen labios gruesos o normales y menos a las de labios finos.

En Bulevar Sur creemos que el labio negro es para la noche, pero ¿para todo tipo de ocasiones? «Para fiestas o algún acto de tendencia», responde el estilista. ¿Cómo deberíamos maquillar el resto del rostro? «Muy luminoso, de aspecto muy natural, ojos con eyeliner, que no tiene por qué ser en negro, y mucha máscara de pestañas», apunta. Como consejo para evitar excesos, recomienda no marcar los pómulos, pero sí los coloretes de manera muy suave. Recuerda también que el acabado debe ser mate.

Su truco de experto a la hora de aplicar el pintalabios negro es que antes de maquillarlo, rellenes el labio con perfilador del mismo tono y después lo afines con iluminador. Su marca favorita es Shu Uemura tanto para el negro como para otro color llamativo, el verde oscuro. Otra, de precio low cost, en la que seguro que encuentras también mil y una posibilidades es en NYX.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Rescatan un cadáver del río Guadalquivir, a la altura del puente del Cachorro https://t.co/hrrHUi14oj #Sevillahoy #sucesos - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Belleza