Motivos para invertir en un lápiz de ojos azul

Es una de las tendencias de maquillaje más seguidas por las celebrities, un toque especial para tu look de fiesta

GALERÍA

Lo llevas viendo desde hace dos temporadas en las pasarelas (de Diane von Furstenberg, Marc Jacobs, 3.1 Phillip Lim, Missoni, Chanel, Monique Lhuillier…) y alfombras rojas y ya es hora de que te lances y te hagas con un lápiz de ojos azul.

Las últimas en sumarse a esta tendencia de maquillaje han sido las actrices americanas Michelle Williams y Brie Larsson en el Festival de cine de Cannes y en el desfile de Dior en California, respectivamente. Ambas han optado por utilizar el eyeliner azul solo en la línea inferior, en la línea de agua y también por fuera de la misma para que sea evidente el toque de color. También han coincidido en llevar un look muy natural, de piel jugosa y labios suaves (nude o coral) y máscara de pestañas.

El azul es lo suficientemente potente como para no necesitar un pintalabios oscuro o llamativo, también de este modo se convierte en un maquillaje que puedes llevar con cualquier estilismo.

💥JOAN💥My perfect canvas💋 @joansmalls x #porschefabulous x @michaelsilvahair with the trés chic faux bob | 📸 #moi

Una publicación compartida de PORSCHE (@porschefabulous) el

Pero si quieres llamar la atención con un maquillaje especial, puedes copiar el de la top model Joan Smalls que además de apostar por el lápiz de ojos azul en la línea inferior de agua, ha optado por los labios rojo mate y una ceja muy bien marcada. ¿Te atreves?

Una buena opción es apostar por el Modern Twist Kajal Liner de MAC en el tono Ocean Liner (18 €). Su fórmula de fácil aplicación hace que sea posible en un solo toque una textura sedosa y suave, perfecta para bordear la línea de las pestañas. «Su intensidad de color y su profundidad extrema crean un look con un impacto incomparable. La fórmula waterproof de larga duración permanece en tu look durante horas».

Para las que prefieran llevar la línea superior del ojo azul, uno de los productos más recomendables es el Vivid brights liners de NYX (4,90 €) que consigue un color intenso al instante.

No es un color que favorezca más a rubias o morenas, este azul vibrante sienta bien a todo tipo de pieles y colores de ojos porque el contraste llamará la atención igualmente. La clave de este maquillaje es hacerlo con estilo y moderación aplicando el «menos es más» y no pasarse, tanto si optas por hacer la clásica línea del ojo como si prefieres llevarlo solo en la inferior. Y siempre, siempre, optar por marcar mucho las pestañas con una máscara potente.

Y puedes ir más lejos… Más allá de la línea de los ojos, puedes llevar azules las pestañas.

Más en Belleza