Lewis Amarante: «Labio rojo siempre, sobre todo para la feria»

Entrevistamos al maquillador estrella de Max Factor que ha creado dos looks exclusivos para las flamencas de 2016

Es uno de los maquilladores más conocidos, ha trabajado para grandes firmas internacionales y colaborado con celebridades como Naomi Campbell y Madonna. Lewis Amarante es el embajador perfecto y de la mano de Max Factor ha llegado a Simof este viernes para impartir dos master class en las que además de comentar los nuevos lanzamientos ha presentado los dos looks que ha creado inspirado por la moda flamenca. «Soy muy del sur, el sur siempre es un motivo de inspiración para mí. Esos patios de flores de Sevilla y Córdoba, la luz de Cádiz… Es magia, es fácil inspirarse con temáticas como las fiestas del sur: sencillamente color y luz».

¿Qué consejos darías a una flamenca que salga de a la feria o romería de día?

Hemos trabajado con una nueva paleta de una gama de tonos naturales, con productos que permiten estar guapa sin retoques continuos que es lo ultimo que quieres cuando estás en la feria. Son productos de larga duración como también novedad es la máscara de pestañas Velvet que es muy cómoda porque da el volumen y definición pero deja la pestaña flexible, como si no llevases nada.

¿Te gusta dar importancia al labio de día?

Para labios siempre recomiendo nuestra gama de Lipfinity porque ofrecen color de larga duración 12 horas en las que puedes beber, comer, besar, sin que el color se altere. Y mi apuesta es el rojo, siempre y hasta la muerte. El rojo es un básico, un secreto de belleza, siempre cuando me preguntan si a todo el mundo le queda bien recuerdo a las egipcias que ya se lo ponían en el 3000 a C, o recordemos a Cleopatra, entonces lo sacaban del óxido del hierro y morían envenenadas, pero monísimas. Desde entonces es referente de belleza, viste tanto que marcando un poco la mirada con un lápiz por dentro y máscara de pestañas ya vas guapa. Tanto para el día como la noche y sobre todo para la feria.

lewis-amarante-simof2-
Lewis Amarante en el stand de Aromas en Simof. Vanessa Gómez

Y para la noche, ¿qué recomiendas?

Es cierto que para la noche cargo más el ojo, pero yo digo siempre que es una tontería no cargar el labio si has marcado mucho los ojos. Si tienes labios bonitos y ojos bonitos hay que lucirlos.

¿Cuál es el truco para convertir un maquillaje de día en uno de noche?

Lo primero es utilizar productos de larga duración y luego, sencillamente, con un khol pencil negro que acentúe la mirada haces una línea a ras de pestaña en párpado inferior, superior y cuenca del párpado móvil y la difuminas y ya tienes un ojo ahumado que transforma tu maquillaje de día en uno de noche. La diferencia entre ambos es solo la intensidad. Nada más.

arrebato-flamenco-maquillaje-flamenca

Consigue un look de día inspirado en la luz y la naturalidad, con una mirada sensual que lo hace perfecto para los días de feria.

  1. Aplica la base Miracle Match en tono Rose Beige, fundiéndolo con la piel e ilumina la mirada con el corrector Eye Luminizer de Max Factor, tono Fair Light nº 2.
  2. Dibuja una línea ascendente de la mitad del ojo hacia fuera con el tono Brown nº 30 del lápiz Khol Pencil de Max Factor.
  3. Consigue un efecto ojo ahumado nude perfecto con el Smoky Eye Drama Shadow de Max Factor en el tono Opulent Nudes nº1, aplicando el tono claro en el párpado móvil, y marcando la cuenca del ojo con el tono más oscuro. Añádele un toque de luz con el tono iluminador.
  4. Intensifica tu mirada con la máscara False Lash Effect Velvet Volume de Max Factor, tono Black.
  5. Aplica en las mejillas el colorete Creme Puff Blush en tono Alluring Rose nº 25, hasta conseguir el toque de rubor deseado.
  6. Para tus labios aplica el labial de larga duración Lipfinity Long Lasting en el tono Ever Sumptuos nº 25.

 

pura-pasion-maquillaje-flamenca

Sensual, atrevida, desafiante. Consigue el look perfecto para las noches de feria con unos labios tentadores y jugosos.

  1. Aplica la base de maquillaje Facefinity 3 en 1 tono Warm Almond nº45, hazlo desde el centro del rostro hacia el exterior.
  2. Borra cualquier imperfección con tono Fair del corrector Mastertouch de Max Factor nº 306.
  3. Crea un efecto ahumado en la mirada aplicando Shimmer Shadows Copper nº 20, en el párpado móvil, y marcando la cuenca del ojo con Shimmer Shadows Onyx nº 30. Añádele un toque de luz con CC Stick Iluminador.
  4. Delinea tus ojos con el nuevo Eye Liner de Max Factor, en tono Black.
  5. Intensifica tu mirada con la máscara de pestañas Excess Volume Black.
  6. Aplica el colorete Creme Puff Blush en el tono Gorgeous Berries nº 30, justo debajo del hueso, difuminándolo hacia arriba.
  7. Para darle protagonismo a los labios, aplica el labial Lipfinity de Max Factor en el tono So Irresistible nº 338.

Más en Belleza