Lo hemos probado: oxígeno para la piel tras el verano

El tratamiento O2 de Natura Bissé para cuerpo y rostro aporta hidratación, luminosidad y una exfoliación ideal para otoño

Problema: piel seca y cansada tras los excesos de sol y los descuidos del verano. Buscamos a una de las expertas en belleza de Sevilla, con más de 27 años de trabajo en el mundo de la estética, Carmen Mañoso que no duda en proponernos un tratamiento con oxígeno. ¿Oxígeno? Sí.

Tratamiento de oxígeno para la piel después del verano

Probamos el tratamiento de oxígeno de Natura Bissé en cuerpo y rostro. «Con él aportamos oxigenación, después de la exposición al sol hay células que se oxidan, hay exceso de radicales libres… Aportamos hidratación, oxigenación… Recuperaremos la piel», explica Carmen. «La vida de estrés que llevamos hace que la piel se oxide porque perdemos agua, esa deshidratación provoca más oxidación, las células no se regeneran bien, el colágeno más lentamente… Aparecen manchas, envejecimiento…».

Preguntamos por los pasos que se van a seguir con cada uno de los tratamientos. En el corporal primero tenemos la exfoliación, después aplican la mascarilla de oxígeno y después de una ducha extienden el aceite seco de oxígeno. En el facial añaden un concretado de tratamiento específico para el rostro que incluye activos para el rejuvenecimiento. Al final nos vamos con una crema protectora solar con color para salir perfectas del centro.

centro-carmen-manoso-piel-verano

Lo que primero nos llama la atención es la fragancia de los productos, muy agradable. El primer paso de la exfoliación es clave y Carmen hace hincapié en el cuerpo porque siempre parece que damos más importancia al rostro. Tras esa parte «menos agradable» (todos sabemos que exfoliar no es como recibir un masaje), la mascarilla es recibida con alegría. Se aplica de forma abundante por brazos, piernas, abdomen, pecho y espalda. Una vez terminado el paso, envuelven nuestro cuerpo con un fino plástico convirtiéndonos en una especie de crisálida del mundo estético. La penetración del producto será la máxima posible. Mientras lo dejamos actuar comienzan con los pasos explicados para el rostro.

El efecto se prolonga si tienes una rutina de hidratación en casa

«Confío en este tratamiento porque veo los resultados rápidamente, desde que lo estoy aplicando. La piel queda luminosa, suave, tersa… Con el paso de los días seguiremos viéndolo en casa y se prolongará más el efecto si mantienes una rutina de hidratación diaria», explica Carmen Mañoso. Durante el tratamiento nos cuenta que desde que practica yoga se ha dado cuenta de la importancia de realizar una correcta respiración. «A veces nos olvidamos de hacerlo profundamente y no nos llega todo el aire posible al organismo y a la piel», explica. Además de realizar actividades físicas, conviene comenzar una rutina nocturna en la que paremos durante unos minutos para inspirar y expirar. Un buen momento, por ejemplo, surge cuando estemos aplicándonos las cremas de noche.

Tratamiento de oxígeno para la piel después del verano

Hora y media después salgo del centro relajada, con la piel luminosa y tremendamente hidratada, además tengo la sensación de haber limpiado cuerpo y rostro de los excesos que sufren durante los meses de verano. Se han liberado moléculas de oxígeno puro en la epidermis, las que aportan energía a las células y permiten eliminar las toxinas almacenadas en los poros. El aporte extra de oxígeno, explican desde Natura Bissé, llega gracias a los beneficios del peróxido de hidrógeno y al agua viva de las algas verdes spirulinas, extremadamente ricas en vitaminas y minerales.

El tratamiento facial cuesta 60 euros y el corporal también, si te animas a probar los dos a la vez puedes aprovechar un descuento del 20%. El facial dura una hora y el corporal 45 minutos.

Más en Belleza