El «lob»: el corte de pelo del verano 2017

  • Belleza
  • HACE 14 días
Por qué el «lob» es el corte de pelo del verano 2017

Esta evolución del corte bob, que triunfó en pasadas temporadas, es la opción ideal para lucir nuestra melena con estilo y comodidad

Lo has visto. Está por todas partes. El corte de pelo del verano 2017 es el «lob». Porque admitámoslo, las melenas XL no son prácticas para el verano y no es plan de tomar una decisión drástica a lo Cara Delevingne y optar por un corte «pixie».

Una publicación compartida de Kickaboo (@kickaboopelu) el

Ni para ti, ni para mí. El corte «lob» es la mejor opción para afrontar con estilo y comodidad los meses de calor. Y no hay más que fijarse en celebridades como Victoria Beckham, Emma Stone, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Michelle Williams o Blanca Suárez, para darse cuenta de que es el corte de pelo de tendencia desde la pasada primavera.

¿Qué es el corte «lob»?

En realidad, el término «lob» no es más que la abreviatura de «long bob», es decir, una evolución del corte «bob», de inspiración años 20, que tanto triunfó en las temporadas pasadas. En este caso, la melena parte a la altura de donde nacen los hombros (más abajo que en el «bob») y cae ganando en longitud por delante, lo que aporta un favorecedor corte de rostro. ¿Quieres sanear tu cabello sin renunciar a tu melena o a llevar las trenzas y coletas que están tan de moda esta temporada? Pues la melena «lob» será tu mejor opción, porque además es muy versátil en cuanto a estilos y acabados.

Un corte de pelo, mil estilos

Liso tabla, a capas, con rizos, desfilado por delante o con mechas «balayage». Tú eliges el estilo que mejor se adapta a ti y adaptas el corte «lob» a tu personalidad. Y por si te hace falta un poco de inspiración, aquí hemos recopilados ejemplos de cómo lo llevan algunas famosas.

Con ondas desechas como Victoria Beckham:

O con efecto mojado como Kim Kardashian:

Con flequillo «gringe» y coloración «ombré», como Dakota Johnson:

Asimétrico y rubio platino, como Michelle Williams:


Con ondas desechas y raya a un lado, como Emma Roberts:

Con ondas al estilo Hollywood, como Kendall Jenner:

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Corte «lob», «hazlo tú misma»

Para las más intrépidas, en YouTube se pueden encontrar tutoriales como este sobre cómo conseguir un corte «lob» sin salir de casa:

Y tú, ¿te atreverías?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 5 meses ago

Más en Belleza