Los consejos definitivos para presumir de escote 

Es la zona más vulnerable de nuestro cuerpo y una de las que más nos preocupan, pero de las que menos nos cuidamos

leamichele-escote-afp2-a
La actriz Lea Michele lució escote en la Comic Con 2016. Foto: AFP

Resulta muy curioso que el escote sea una de las zonas del cuerpo más olvidadas en lo que a cuidados se refiere pero al mismo tiempo una de las que más preocupan a las mujeres. Todas quieren lucir un escote terso, luminoso y sin manchas. Y en este sentido hay una mala y una buena noticia; la mala es que es la parte del cuerpo más vulnerable y frágil y la buena que responde de maravilla a los tratamientos estéticos.

Al igual que ocurre con la cara y las manos, el escote es una de las partes del cuerpo más expuesta, especialmente durante el verano. Picaduras, sol y viento son sólo algunos de los factores exógenos a los que se ve sometida la piel del busto, muy fina y con un bajo nivel de melanina. Además no hay que olvidar que está en vertical con lo que la gravedad hace de las suyas y con facilidad aparecen arrugas y flacidez, muy comunes también por el aumento y la pérdida de volumen de la mama y, en algunos casos, como consecuencia de la lactancia materna. ¿Quieres lucir tu blusa «off shoulder» o de «escote Bardot» con verdadero estilo? Ojo a estos trucos y potencia tu belleza
.

La importancia del sujetador

pecho-bonito-sujetador

Viste prendas íntimas hipoalergénicas, libres de aros y enganches de metal. Se trata de una zona de la anatomía que ya de por sí, como explica la creadora de Pillow Bra, Marta Fernández Cuevas, «tiende a la deshidratación y a la descamación por su escasa protección hidroxi-lipídica». Tan importante como hidratar la zona es llevar un buen sujetador.

Tampoco podemos olvidarnos de la protección del surco intermamario. El canalillo, ese pequeño pasillo que se irrita mucho con el sudor y el sol y ya ni hablemos cuando entran el juego el salitre o la arena. Para evitarlo, prescinde de rellenos, copas y busca productos cuyos materiales sean suaves y de calidad, sin renunciar a la sujeción necesaria que mantenga el seno en su posición natural.

La edad media en la que comenzamos a apreciar la aparición y comienzo de la formación de estas pequeñas arrugas en el escote se sitúa entre los 25 y los 30 años, y empiezan a mostrarse especialmente por las mañanas, cuando nos levantamos. Pillow Bra ofrece la solución definitiva a la aparición de arrugas o líneas de expresión en el escote femenino, el canal  interpectoral, y como sujetador preventivo contra la caída de los senos. Con modelos específicos y con efecto terapéutico preventivo en las distintas «agresiones» a las que sometemos a nuestro pecho día a día. Por eso es importante usar el sujetador adecuado para dormir, durante una dieta de pérdida de peso o para practicar actividades deportivas.

pillow-bra-especifico
Pillow Bra Beauty

Ayuda de la cosmética

Además de la protección solar, de máxima importancia en todos los casos, es necesaria la utilización de productos específicos tanto a modo de prevención como de recuperación si la zona ya está dañada. El doctor Sergio Fernández, médico estético de Clínicas Dorsia, nos deja un pequeño truco para el cuidado diario: «la centella asiática, bien como nutricosmético o en presentación tópica, como crema o loción, resulta ideal para proteger a la piel de los agentes externos».

También es importante usar una buena crema antiestrías y sobre todo mucha hidratación. La buena noticia es que la mayoría de las firmas de cosmética tienen productos específicos para la zona del escote. Mary Kay, dentro de su línea TimeWise Body, ofrece la Crema para Manos y Escote con FPS 15, que hidrata y apoya la barrera de la piel ayudando a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y arrugas, mejorando la firmeza y reduciendo la apariencia de manchas oscuras. Y no es la única. La crema reafirmante con calcio de Skeyndor específica para el cuello y escote es perfecta para pieles con falta de tono. Estimula el poder energético de las células así como mantiene el equilibrio hídrico de la piel.

cuidados-especificos-escote

De Kéraskin está Morpho-Buste, cuya fórmula devuelve a los tejidos su elasticidad y permite una auténtica metamorfosis del pecho, con efecto lifting y push-up. El busto se realza y voluminiza, el cuello se reafirma y el escote se alisa. Y de Montibello destaca la Arûde Contouring Arm & Décolleté Balm, un bálsamo fundente que trata de manera global los signos de envejecimiento del cuello, escote y brazos. Su rica fórmula redefine el doble mentón y los brazos, a la vez que proporciona a la piel una apariencia más tersa, elástica e hidratada.

tratamientos-específicos-escote

Por último cabe destacar las cremas Diadermine Lift + Súper rellenador, tanto de día como de noche. Son anti-arrugas con hialurón y ayudan a redensificar las redes de colágeno, reestructurar las fibras de sostén y reponer los aceites para que la piel tenga una función barrera óptima. Se debe aplicar diariamente.

crea-dia-diadermine

Cuidados especiales

  • No hay que olvidarse del cuello y el escote a la hora de maquillar (para evitar el efecto máscara) y desmaquillar (desde la barbilla hasta el comienzo de los senos para mantener la zona limpia y que así el tratamiento que usemos sea verdaderamente efectivo). En este sentido es muy importante también realizar una exfoliación suave una vez en semana para eliminar las células muertas y que penetre por el pequeño poro la hidratante.
  • Las cremas deben aplicarse con pasadas ascendentes y circulares, evitando lo máximo posible desplazar el tejido para no maltratar la zona, muy débil y frágil.
  • Mantener una postura erguida.
  • Usar almohada para que el cuello repose durante el sueño y evitar dormir boca abajo para no oprimir en exceso el pecho.
  • Aplicar la crema de noche en esta zona a modo de mascarilla dejándola actuar durante al menos 20 minutos para que sus principios activos sean más eficaces.
  • Si queremos tener más morena la zona, mejor usar un autobronceador o maquillaje resistente al agua. Aplicar siempre protección alta especialmente en la exposiciones agresivas al sol.
femme  la plage se mettent de la crme solaire
  • Si ya se tienen manchas usar algún tratamiento aclarante.
  • Realizar ejercicios específicos para fortalecer los músculos de esta zona y evitar la flacidez y la pérdida del óvalo facial en el caso del cuello.
  • Por último, el cóctel nutri-estético. La doctora Ester Ristori, también de Dorsia, aconseja estos cócteles de belleza para tu escote. Para tratar las arrugas superficiales: Mesoterapia con vitaminas con ácido hialurónico para atenuar las arrugas superficiales e hidratar la zona, mesoterapia con silicio para tratar la flacidez y mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas para ayudar a la regeneración del colágeno dañado. Para  las arrugas más profundas: Ácido hialurónico de baja reticulación e hidroxiapatita cálcica para engrosar la dermis y favorecer la formación de colágeno.

Más en Belleza