Los errores que cometen las novias con el maquillaje

  • Belleza
  • HACE 2 años, 3 meses

Enrique Coronado, maquillador de la pasarela Aires de Boda, da consejos y recomendaciones para evitar que nos equivoquemos

El maquillador Enrique Coronado realiza el maquillaje a una modelo de un desfile de moda nupcial.RP.
Maquillaje minutos previos al desfile Aires de Boda. RP

Bulevar Sur se coló durante la sesión de maquillaje de las modelos que desfilaron en la pasarela Aires de Boda para conocer de primera mano los trucos y consejos del maquillador Enrique Coronado. Junto a él creamos una sencilla guía para toda novia que esté pensando en cómo será el maquillaje del día más importante de su vida.

  • Una de las cosas más importantes para él es que hay que «buscar una imagen fresca y natural, que sea ella misma».
  • Elegir entre destacar la mirada o los labios para no recargar. «Suelo preferir dar más importancia a la mirada que a los labios, pero cada novia conoce sus puntos fuertes».
  • Labios: si hemos optado por dar importancia a la mirada, el labio lo pondría en color nude (mate de Chanel, su preferido, o con brillo de Lancôme). «Si prefieres potenciar los labios puedes elegir un color vino tinto por ejemplo, aunque sea algo más arriesgado».
  • Cuestión de cejas: «Siempre he sido partidario de las cejas pobladas, pero con formas». Coronado propone que se olvide el ultradepilado y se apueste por cejas rectas. «La ceja siempre es el último toque del maquillaje». El paso a paso: primero, la peinamos hacia abajo, maquillamos, difuminamos y finalmente, volvemos a peinarlas hacia arriba.
  • Lo más importante: la máscara de pestañas. «Es fundamental porque es el vestido del ojo». Propone que confiemos en Le Volume de Chanel porque «gracias a su cepillo que es más grueso y de silicona no deja grumos y se consigues pestañas largas y marcadas».
  • Retoques: Suele utilizar productos resistentes al agua para que sean duraderos y «por las lagrimillas que se puedan escapar durante la boda». Su consejo cuando eso ocurra es simplemente con un pañuelo dar pequeños golpecitos para secar el rostro, no tocarse de otro modo porque pueden salir «churretones».
Maquillaje de novias 2015. RP.
Una de las modelos del desfile de trajes de novia en un momento de maquillaje. RP
  • Demasiado morenas: «Las novias y no novias tendéis a querer estar súper morenas». Considera que la base ideal es la del mismo tono que nuestra piel y propone subir el color con polvos de sol «porque son más efectivos y no se notan». Sus preferidos son los Le Beiges de Chanel que son mates y en seis tonos. «Al ser mate son más naturales y no se aprecian apenas, se puede abusar mucho de ellos sin tener efecto máscara».
  • Color de sombras: «En el desfile me dieron carta blanca para elegir colores y me decanté por una paleta de tonos melocotón de Lancôme». Opina que esos colores dan luz, están de moda siempre y son perfectos para cualquier novia, independientemente del color de ojos o piel. Aunque cada novia tiene la última palabra, el maquillador no es partidario de azules o verdes.
  • Coherencia: el maquillaje debe ir en consonancia con el resto de elementos de la boda. «Todo depende del vestido, el sitio de la ceremonia y hasta el ramo. Buscamos una armonía de colores».
  • Trucos: Hidratar mucho la piel antes del maquillaje para que penetre bien, dure más y sea más jugoso. Sisley, por ejemplo, tiene productos específicos que reparan y preparan la piel para el día de la boda. «Me encanta marcar los pómulos, queda bonito y afina el rostro».
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Dieciocho meses de cárcel a un hincha del Rapid de Viena por hacer el saludo nazi https://t.co/cM5sg4UVls #Austria #Internacional - 7 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza