Maquillaje en papel, ideal para el verano

  • Belleza
  • HACE 8 meses, 10 días
Maquillaje en papel, ideal para el verano

Descubrimos el «paper make up», ideal para el verano y para reducir la carga de productos de nuestros neceseres de belleza

Sí, has leído bien. Maquillaje que se aplica con papel sobre la piel. Su apariencia es la misma que la del papel secante para los brillos del rostro, pero en realidad estas pequeñas láminas sirven para aplicar maquillaje en el rostro, las mejillas, los ojos y hasta los labios. ¿Cómo? Pues basta con deslizar el maquillaje en papel por la piel suavemente y el roce irá impregnando cada zona sin demasiado esfuerzo con base de maquillaje, sombras, iluminador o bronceador.

paper make up maquillaje en papel

La marca Mai Couture lanzó en 2014 este novedoso formato de maquillaje que pretende aligerar la carga de cosméticos y accesorios que contiene el neceser de una mujer. Así, la marca diseñó unas pequeñas carteras muy funcionales con 30 hojas de maquillaje, pensadas para ser aplicadas en cualquier momento, en cualquier lugar y «sin obstruir los poros o depositar exceso de producto». Desde nuestro punto de vista, se trata de un tipo de maquillaje ideal para los meses de calor, esos en los que no nos apetece cubrir nuestra tez con gruesas capas de maquillaje graso.

Como decimos, la idea del maquillaje en papel es poder prescindir de brochas, polveras, espejos y demás productos que normalmente se encuentran el bolso de una mujer que se retoca el maquillaje.Pero, sin duda, el formato de Mai Couture es ideal para llevar maquillaje de viaje o en carteras y bolsos tipo «clutch» como los que llevamos en los eventos especiales.

maquillaje papel paper make up mai couture

Este maquillaje en papel se aplica en rostro, cuello y escote deslizándolo sobre la piel o con ligeros toques, en función de la cantidad de producto que queramos depositar. Cuanto más intenso queramos que sea el resultado más tendremos que presionar las hojitas. Se trata de un maquillaje con un brillo muy sutil, que deja un aspecto resplandeciente a la piel.

Con una sola hoja de papel tendremos bastante para conseguir un maquillaje impoluto con un acabado muy natural. Además, el formato papel nos aporta un beneficio adicional: absorbe el exceso de grasa de cutis, de manera que el maquillaje queda impecable. Aunque, eso sí, por razones higiénicas, cada papel es de un solo uso.

Además, para las pieles problemáticas, la marca Mai Couture dispone de un «paper make up» con ácido salicílico que se recomienda aplicar sobre el rostro un par de veces a día para eliminar las suciedad y bacterias que se acumulan con el paso de las horas. Por supuesto, la marca dispone de los clásicos papeles absorbentes anti brillos que nos salvan la vida en las largas jornadas en las que nuestro maquillaje debe aguantar.

paper makeup papel maquillaje

Usos del maquillaje en papel

  • Para retocar tu maquillaje desgastado con el paso de las horas. Es el uso más práctico. Es ideal para llevar en un «clutch» durante una boda, por ejemplo.
  • Para maquillarte cuando estás fuera de casa (y olvidarnos de llevar botes, polveras y brochas).
  • Para obtener un maquillaje de rostro ligero en los días de calor.


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 6 meses ago

Más en Belleza