Maquillaje para la playa. Consejos y productos ideales

  • Belleza
  • HACE 2 años, 1 mes
maquillaje para la playa

Descubre los productos cosméticos que necesitas para estar guapa en la playa mientras te proteges del sol

¿Maquillaje para la playa? Hace algunos años la respuesta hubiera sido un rotundo «no». Demasiado engorro, poca duración,… Pero la tecnología cosmética nos permite hoy en día estar guapas (de verdad) hasta en la playa, ocultando imperfecciones y realzando nuestros rasgos más favorecedores.

Únicamente debemos guiarnos por dos premisas a la hora de escoger nuestro maquillaje para la playa: fijación y protección solar. Porque ya es posible lucir un maquillaje duradero que nos proteja completamente del sol, incluso si tenemos un tono muy claro de piel. La clave está en dar con los productos que mejor van a nuestro tipo de piel.

Base de maquillaje para la playa

A la hora de unificar el tono de tu piel y ocultar imperfecciones en la playa tienes varias opciones. En todo, alguno de los productos que combines debe contener filtro solar de al menos SPF 30, aunque para pieles claras y para los primeros días de playa se recomienda SPF 50.

1. Hidratante ligera + Prebase de maquillaje SPF + base de maquillaje: es probablemente una de las mejores opciones, aunque solo si comenzamos con una crema hidratante ligera, para que el rostro no quede apelmazado. La prebase de maquillaje no solo son protegerá del daños y los rayos del sol, sino que además garantizará una duración más prolongada del maquillaje sin la aparición de los odiosos brillos. Por último, el maquillaje acabará de ocultar imperfecciones y dará a nuestro rostro un tono unificado y bonito.

Prebases de maquillaje con filtro solar
Prebases de maquillaje con filtro solar de Nars y MAC

2. Crema hidratante con SPF + base de maquillaje: con esta opción tendremos que esperar a que la hidratante, que probablemente sea más untuosa por el factor de protección solar, se absorba por completo antes de aplicar nuestra base de maquillaje. Este deberá ser de larga duración y, preferiblemente, con acabado mate para evitar el exceso de brillos.

3. Hidratante + maquillaje SPF: esta opción resulta un poco más ligera que la anterior, sobre todo si eliges una hidratante en gel que se absorba con facilidad. Después, encontrarás diferentes opciones de maquillaje con filtro solar. Si tienes la piel mixta o grasa, te recomiendo los maquillajes compactos, que suelen tener acabado mate y protegen sin engrasar, o las fórmulas oil free. Para pieles normales o secas, mejor los maquillajes fluidos con protección solar.

bases de maquillaje con filtro solar
Bases de maquillaje con filtro solar de Isdin, Shiseido, Estée Lauder y Heliocare

4. BB cream: las blemish balm cream son una solución ideal para los días de playa y piscina puesto que suelen incorporar un buen factor de protección. Además, reúnen los beneficios de una crema hidratante (con o sin tratamiento), con el efecto embellecedor de una base de maquillaje. En el mercado encontrarás BB cream con todo tipo de tratamientos y acabado, e incluso waterproof. La gama más amplia la encontrarás en la industria cosmética coreana, muy preocupada por los estragos que el sol puede causar en nuestro cutis.

bbcream para el sol
BB cream con SPF de Garnier, Maybelline, The Face Shop y Nature Republic

Rubor y polvos de sol

Para sellar el acabado del maquillaje y la protección solar que te hayas aplicado, conviene que te apliques unos polvos de sol, que además te darán un bonito toque bronceado. Puedes elegir unos que contengan filtro solar para una mayor protección.

Polvos de sol de Lancome, L'oreal, Rimmel y Kiko
Polvos de sol de Lancome (SPF 15) , L’oreal (SPF 10), Rimmel (SPF 15) y Kiko

También es conveniente que des algo de color a tus mejillas para dulcificar la tez. Como estás en la playa (o en la piscina) lo mejor es que uses un rubor en crema o colorete water resistant para que te dure lo más posible. Asimismo, los tintes faciales como el Benetint de Benefit proporcionarán a tus mejillas un color de larga duración.

colorete_waterproof_Cargo
Colorete waterproof Cargo

Maquillaje de ojos para la playa

Aunque no conviene lucir un maquillaje de ojos muy recargado en la playa, siempre marcarás la diferencia si enmarcas adecuadamente tu mirada. Olvídate de las sombras oscuras o estridentes y, por supuesto, nada de maquillajes smokey eye (eso se lo dejamos a las sesiones de fotos de las revistas).

Te recomiendo que como mínimo te apliques una buena máscara de pestañas waterproof (si no quieres parecer un oso panda al salir del agua) acompañada de un lápiz de ojos waterproof o incluso un eyeliner resistente al agua. Si además quieres dar un toque de luz a tus ojos, puedes aplicar una sombra en crema waterproof con algún tono sutil que ilumine tu mirada, como los de la gama de dorados.

sombra_ crema_jumbo_liner_sephora
Sombra de ojos en crema Jumbo Liner de Sephora

Si no quieres ser infiel a tu máscara de pestañas favorita, lo mejor es que te la apliques con una capa de top coat waterproof en encima. Este producto garantizará que tu rímel seguirá en su sitio incluso después de bañarte.

Color de labios natural

Labiales playa
Labiales con protección solar de Carmex, Hawaiian Tropic, Neutrogena y Nivea

En la playa, lo más sensato es lucir unos labios naturales y jugosos sin descuidar su protección. La piel de los labios es muy delicada y una exposición al sol sin protección puede provocar desde sequedad hasta heridas. Para ello, elige labiales con factor SPF que realcen el tono natural de tus labios, ya sea rosado, marrón o cereza,…

Protectores solares con color

Si lo que quieres es no parecer un vampiro en la playa con la cara blanca por el protector solar puedes optar por alguna de las cremas solares con color que hoy en día comercializan las marcas de referencia en fotoprotección. Así, puedes encontrar todo tipo de protectores solares para el rostro con tonos medios y bronceados de diferentes factores.

crema_solar_color
Crema solar con color para el rostro de La Roche Posay, Heliocare y Avène

Quienes tengan el cutis graso o con tendencia al acné disponen ya también de fórmulas en gel y oil free que no engrasan el rostro ni son comedogénicas.

Ahora ya sabes, elige tus productos, tu factor de protección ideal y deja de camuflarte bajo la sombrilla. ¡Si no estás guapa en la playa es porque no quieres!

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 4 meses ago

Más en Belleza