Cómo maquillar los ojos almendrados para sacarles más partido

  • Belleza
  • HACE 1 mes
Así es el maquillaje de ojos pequeños de Lily Aldridge

Juega con la ilusión óptica para que tu mirada sea más llamativa gracias a los cosméticos

Lily Aldridge, Karlie Kloss, Bella Hadid y Scarlett Johansson presumen de ojos bonitos a pesar de que no se caracteriza especialmente por ser muy grandes, al contrario, sus ojos con almendrados pero saben cómo maquillarlos. Con el párpado móvil pequeño, a los ojos pequeños se les puede sacar mucho partido si se sabe cómo maquillarlos. La sombra, por ejemplo, ayuda a resaltar el  ojo y a acentuar el color, pero también puede corregir la forma.

Aunque sepamos maquillarnos, lo que hace realmente espectacular un look beauty es la transformación, cómo convertir un ojo almendrado en otro más grande con la ayuda de los cosméticos y el ‘savoir faire’ de un maestro con las brochas, que puedes acabar siendo tú misma.

Así podrás hacerlo paso a paso:

  1. Pinta la ceja. Aunque hasta hace muy poco las cejas eran las grandes olvidadas, son el marco de los ojos y, como tal, son capaces de embellecerlos. Si las maquillas, vas a crear la ilusión óptica de que hay más espacio en el párpado y, como tal, el ojo parecerá más grande.
Karlie Kloss, con las cejas maquilladas

2. Usa sombras claras. Los colores oscuros tienden a empequeñecer el ojo, sin embargo los claros agrandan la superficie y, por lo tanto, hacen que se vea más grande. Todo lo contrario es el efecto que se consigue con los colores oscuros.

3. Así se aplica el color. El tono más oscuro lo utilizaremos sobre el párpado móvil difuminándolo y arrastrándolo hacia el párpado fijo. Para dar más profundidad y sensación de grandeza, arrastra la sombra hacia el párpado fijo y a continuación difumina de manera que cada vez quede más clara hasta acabar con un tono medio.

4. Juega con el eyeliner. La raya sirve para marcar el ojo, pero también podemos jugar con este cosmético. Si la raya la haces más larga, el ojos parecerá más largo de lo que realmente es. Además, si lo difuminas, aumentarás este efecto.

Bella hadid presume de ojos de gata

5. Evita maquillar la línea interior del ojo con un color oscuro y cámbialo por uno blanco que te servirá para agrandar los ojos, además de estar muy de moda entre las famosas porque también ilumina la mirada.

6. Remata con unas pestañas maxi. Comienza rizándolas y a continuación usa máscara de pestañas arriba y abajo porque ayudará a abrir mucho el ojo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza