Masaje facial para aplicar la crema de noche, paso a paso

La rutina facial con la que por fin mimarás tu piel y que te llevará solo cinco minutos cada noche

Nos lo dicen en la publicidad, los expertos en estética y belleza y las celebridades: debemos tener tiempo para nuestro ritual de noche. E incluso a veces proponemos hacerlo y compramos todo tipo de sérum, contornos de ojos y labios, antiarrugas, aceites y elixires para luego dejarlos en su caja perfectamente guardados para cuando dispongamos de las dos horas necesarias para realizar ese ritual que nos haga parecer 20 años más jóvenes. Verdad verdadera.

Pero si bien aceptamos que no tenemos tiempo (ni ganas) para realizar toda esa retahíla de limpiezas, masajes y aplicaciones de ungüentos varios que los gurús de la belleza nos recomiendan hacer cada noche, al menos sí podremos aplicar con cierto mimo nuestra crema antiarrugas y nuestro contorno de ojos. Basta con conocer los pasos básicos para realizar un pequeño masaje facial que permita la absorción de los principios activos de los productos, así como cierta relajación. Solo te llevará 5 minutos. Prometido.

Consejos (antes de darte el masaje facial)

  • Sé generosa con la crema antiarrugas. Si la crema se absorbe antes de que hayas terminado el masaje facial no podrás realizar los movimientos convenientes sobre la piel. Aunque al principio te parezca que has usado demasiado productos, comprobarás que al final del masaje se ha absorbido por completo y tendrás una sensación confortable en el rostro.
  • Recoge la dosis de producto con una paleta y colócala sobre el dorso de la mano para irla dosificando. De esta manera no estarás «contaminando» el producto cada vez que lo tocas. Si el envase de la crema de noche tiene dosificador, entonces aplica la cantidad necesaria (en torno a un gramo) sobre el dorso de la mano.

Aplica siempre tus cremas del centro hacia afuera del rostro, en sentido perpendicular a la tendencia de la arruga

  • A la hora de aplicar tu crema, realiza movimientos circulares que vayan del centro hacia afuera y en dirección perpendicular a la tendencia de la arruga.
  • No cometas el clásico error de aplicar la dosis de crema en las palmas de las manos frotando antes de llevarla al rostro. Lo único que conseguirás es lucir unas manos muy hidratadas.

Masaje facial de noche, paso a paso

Masaje para las patas de gallo

1. Contorno de ojos: aplica la crema de contorno en cuatro puntos alrededor de cada ojo (lagrimal externo, bajo la ceja, por dentro del tabique y sobre la ojera). Comienza a masajear colocando los dedos al comienzo de ambas cejas y entonces, pasando por encima de la ceja, continúa el círculo pasando por la zona de las patas de gallo, la ojera y el tabique, hasta llegar de nuevo al comienzo. De esta manera los principios activos del producto penetrarán en las arrugas del contorno fácilmente. Realiza unas ocho pasadas lentas, a la vez en ambos ojos y siempre en la misma dirección (del entrecejo, hacia afuera).

2. Realiza un masaje concreto en la zona de las patas de gallo colocando los dedos índice y corazón en «V» de forma que tensen ligeramente la piel y masajeando en círculos con el dedo índice de la otra mano. Presiona ligeramente dibujando círculos que vayan en dirección a la sien. También puedes realizar movimientos perpendiculares a la dirección de la arruga del contorno, es decir, de arriba a abajo (como si estuvieras tachando la línea de las arrugas. Repite el masaje dos veces en cada ojo, alternando uno y otro.

3. Descongestiona las bolsas de los ojos realizando con el dedo índice o corazón unas pequeñas pasadas desde el lagrimal hasta la mitad de la ojera, ejerciendo una leve presión. Realiza el movimiento en ambas ojeras a la vez y repite al menos cinco veces.

Aplicar las cremas del centro hacia afuera, en sentido perpendicular a la arruga. Es decir, que cuando la arruga es vertical aplicaremos el masaje con movimientos horizontales y viceversa.

Rutina facial noche masaje, paso a paso

4. Crema de noche: para aplicar tu crema antiarrugas de noche coloca la crema sobre el dorso de la mano de la misma manera que has hecho con el contorno de ojos. Después, aplica el producto en cinco puntos: frente, pómulos, mentón y cuello.

A la hora de extender la crema realiza pases siempre descendentes, nunca hacia arriba y dibujando pequeños círculos en los que, al ir hacia arriba ejerceremos una ligera presión que aliviaremos por completa al iniciar el movimiento descendente:

  • Comienza por la frente, dibujando círculos con las yemas de ambas desde el centro hacia afuera. Después, trabaja la arruga dibujando con los dedos índices dos líneas verticales desde el centro de la frente y continuando hacia las sienes para volver al punto de partida. Repite cada movimiento al menos cinco veces lentamente.
  • Continúa por la línea central de la cara iniciando los movimientos circulares desde las aletas de la nariz hacia los laterales, con una dirección ascendente, hacia la parte superior de las orejas.
  • Masajea el mentón con movimientos circulares desde el centro hacia afuera siguiendo la línea del óvalo facial.
  • Para aplicar la crema de noche en el cuello, realiza movimientos de planchado desde el mentón hasta el escote con el dorso de los dedos de ambas manos, presionando ligeramente y repite unas seis veces. Después, alisa la zona de la papada con el mismo movimiento de planchado desde el mentón hacia las orejas. Realiza otras seis repeticiones.

Aquí tienes un ejemplo muy sencillo pero eficaz, de masaje facial para la rutina de noche:

Más en Belleza