Mascarilla magnética, ¿el nuevo «hit» cosmético?

  • Belleza
  • HACE 7 meses, 13 días
Mascarilla magnética, el nuevo «hit» cosmético

Te descubrimos una nueva mascarilla facial que, como poco, despertará tu curiosidad. La ves, la quieres...

La mala noticia es que no te la puedes pedir para Reyes porque no llegará a las tiendas de Sephora España hasta febrero de 2017. Hablamos de la mascarilla magnética, una nueva tendencia cosmética que está encandilando a «youtubers» de todo el mundo. Se trata de una mascarilla facial cuya apariencia y aplicación es similar a las tradicionales, si bien la revolución está en la forma de retirarla. Nada de lavarse el rostro con agua tibia o de eliminarla como una película una vez se haya solidificado. La mascarilla magnética se retira con un imán que se va deslizando sobre el cutis y va atrayendo el producto.

Un vídeo publicado por Dulce Candy (@dulcecandy) el

Aunque, como en anteriores ocasiones, la industria coreana se adelantó en lanzar este innovador producto cosmético (la Jaseongmiin, por ejemplo) la marca Dr. Brandt parece dispuesta a convertir su Magnetight Age-Defier en la mascarilla magnética de referencia a nivel global. Y, a juzgar por la difusión que está consiguiendo en internet, no le va del todo mal.

¿Cómo se usa la mascarilla magnética?

Su aplicación es tan sencilla como la de cualquier mascarilla, ya que tiene una textura cremosa. Por tanto, se reparte uniformemente sobre la piel con ayuda de la paleta que incluye el pack. Después se deja actuar durante 10 minutos tras los cuales no se resecará, como ocurre con otras mascarillas con arcilla o barros. Por último se envuelve el imán en un pañuelo de papel para evitar mancharlo y se desliza a unos milímetros de la piel para ir retirando la mascarilla. Como paso final, para que nuestro rostro absorba los principios activos que quedan sobre la piel, no tenemos más que masajear durante unos segundos la tez con suaves golpecitos de las yemas de los dedos.

¿Qué beneficios tiene?

Mascarillas magnéticas
Mascarillas magnéticas Jaseongmiin, Magnetight, Black Luster Mask y Mediel

Pero, aparte de lo vistoso del sistema, ¿la mascarilla magnética nos aporta algún beneficio? Analicemos las propiedades que según la firma Dr. Brandt tiene su revolucionaria mascarilla.

Por un lado, favorece una acción antienvejecimiento de la piel a través de la interacción electromagnética entre el producto y el imán. Esta se produce porque la fórmula contiene partículas de hierro, lo que explica la facilidad con la que el producto se retira ante la proximidad del imán. Por otra parte, la marca asegura que su mascarilla magnética purifica el rostro y tiene un efecto antiestrés que ilumina y combate los daños ambientales que se suelen manifestar en el rostro. «La piel se siente más firme con el tiempo», reza la descripción del producto.

Así, este tipo de mascarilla sería ideal para quienes tienen una tez apagada, algún problema de poros o quieren combatir pequeñas arrugas y líneas de expresión. En definitiva, propiedades que se pueden atribuir a otras muchas mascarillas faciales, pero que en este caso vienen adornadas por una novedosa tecnología. Aunque, bien visto, si hay algún ámbito en el que la presentación mueve masas, ese es el de la cosmética…

En resumen

  • Casi todo el encanto de usar una mascarilla magnética reside en la diversión de retirársela.
  • Su acción magnética permite limpiar los poros y tratar las líneas finas.
  • Al retirarla, deja el rostro hidratado con una película transparente cuya absorción debemos favorecer con las yemas de los dedos.
  • Su precio resulta poco asequible: 75 euros.
Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 5 meses ago

Más en Belleza