Cómo minimizar los poros dilatados

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 12 días
Cómo minimizar los poros dilatados

Te damos las claves para evitar los poros dilatados en el cutis, así como las técnicas para disimularlos con el maquillaje de forma efectiva

La presencia de poros dilatados en el cutis es una consecuencia en parte genética de la pérdida de colágeno en la piel tras el paso de los años. Además, pueden ser la huella que delata un problema de acné severo durante la adolescencia. ¿Se pueden eliminar estos poros dilatados de la cara? La respuesta rotunda es no, a menos que te sometas a algún tratamiento láser avanzado y siempre teniendo en cuenta los resultados que puede prometerte el especialista.

Sin embargo, reducir la visibilidad de los poros dilatados del rostro sí es posible, así como evitar que su apariencia empeore:

  1. Por un lado, usando un maquillaje ligero con fórmula no comedogénica, es decir, que no obstruye los poros. Muchas marcas tienen gamas con bases de maquillaje y productos pensados para los cutis con problemas de poros y acné. Si tienes este tipo de problemas, tu piel mejorará considerablemente al usar bases de maquillaje no comedogénicas.
bases de maquillaje poros
Maquillaje perfeccionador de poros de Chanel, Clinique y Clarins

2. Por otro lado, la limpieza es un factor clave a la hora de prevenir los poros obstruidos y, a posteriori, los poros dilatados. Si tienes problemas de poros en el cutis, debes ser concienzuda con la limpieza facial y asegurarte de que eliminas el 100% del maquillaje y las impurezas cada noche antes de acostarte. Lo ideal, es que realices una doble limpieza, por un lado con un limpiador con espuma (que puede ser incluso exfoliante) y, por otro, con algún jabón a base de ácido salicílico que limpie en profundidad los poros.

¿Cómo comprobar si quedan restos de maquillaje o suciedad en el cutis? Muy sencillo: con la prueba del algodón. Basta con que apliques un poco de tónico, agua termal o agua micelar en un algodón y realices algunas pasadas para comprobar si has limpiado tu rostro por completo. Si al pasar el algodón siguen quedando restos de maquillaje, tendrás que realizar un tercer lavado de rostro.

3. Además, aplicar al menos una vez por semana una mascarilla tipo «peel off», así como tiras limpiadoras de poros en las zonas conflictivas del rostro podrá ayudarte a mantener los poros dilatados a raya. Y si encima usas cremas hidratantes con colágeno, estarás combatiendo esa tendencia de tu cutis a marcar los poros.

Atenuar los poros antes del maquillaje

Más allá de la cosmética, qué duda cabe que un buen maquillaje nos ayuda siempre a atenuar la presencia de los poros en el cutis. Así, podemos recurrir a productos, trucos y técnicas que nos permitirán disimular los poros con total eficacia:

– Truco: algunos maquilladores recurren al agua fría antes de aplicar el maquillaje para conseguir disminuir el tamaño de los poros dilatados. ¿Cómo? Aplicando con un trapo o una toallita agua fría (de la nevera) directamente sobre las zonas afectadas y a pequeños toques, para no irritar. Así, el agua fría hace que los poros se contraigan mientras el cutis retiene la humedad, dejando la piel lista para el trabajo del maquillaje.

– Una técnica eficaz consiste en aplicar la base de maquillaje con brocha en movimientos circulares y presionando ligeramente, hasta que esa zona problemática del cutis se alise. Lo ideal es utilizar una brocha tipo mofeta, que es versátil y permite movimientos más fluidos.

Prebases para poros
Prebases para poros de Maybelline, Clinique, NYX y Benefit

– El «primer» será tu gran aliado a la hora de disimular los poros dilatados con el maquillaje. Recuerda que así llamamos a la prebase que se aplica como paso previo a la base de maquillaje para corregir problemas de tono, fijar los productos, iluminar y ocultar imperfecciones en general. En el caso de las prebases minimizadoras de poros, comprobarás cómo alisan visiblemente el cutis dejando una película casi transparente y mate que oculta muy bien los poros sin bloquearlos.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 4 meses ago

Más en Belleza