«Neck contouring»: presume de cuello esta primavera

Saca partido a tu cuello con esta tendencia de maquillaje cuando vayas a recogerte el pelo y lucir un escote, tanto por delante como por la espalda

Si crees que ya lo has visto todo en cuanto a «contouring» se refiere te equivocas, porque a estas alturas casi podemos afirmar que todo el cuerpo es susceptible de ser contorneado. Y si no, ¡al tiempo! Después del contorneado de rostro, labiosescote y del «hair contouring» como tendencia para el cabello, y obviando contorneados ridículos, como el de los abdominales (sí, has oído bien…) llega un nuevo «contouring» que muchas aficionadas al maquillaje en la Red ya han calificado como «innecesario»: el «neck contouring» o contorneado de cuello.

Se trata de una vuelta de tuerca más a la obsesión por la perfección de nuestras facciones y volúmenes, pero sin duda es un truquito de maquillaje de las estrellas que las humanas corrientes también nos merecíamos conocer. Porque, quizá solo sea una tendencia surgida de los posados sobre alfombra roja, pero lo cierto es que, bien aplicado, el «neck contouring»puede sernos útil para lucir un cuello más bonito en bodas o eventos similares.

Neck contouring o contorneado de cuello
Instagram: @mwhairstyles

Lo novedoso en este caso no es el contorneado de las clavículas y el cuello por la parte delantera (algo que ya conocíamos), sino el uso del maquillaje de contorno y el iluminador para estilizar el área de la nuca.

Contorneado de cuello parte delantera

  1. Aplica maquillaje de contorno en las partes naturalmente hundidas de tu cuello: alrededor de las clavículas y en el hoyuelo del cuello. Aplica contorno también bajo la línea de la mandíbula para dar profundidad.
  2. Aplica iluminador sobre las clavículas y sobre la línea de la mandíbula.
  3. Difumina bien y mezcla la transición entre ambos productos con una brocha o una esponja.

Pon atención a la hora de unificar bien el tono de tu cuello con el de la zona que has contorneado para que no se noten diferencias, más allá del efecto buscado.

Contorneado de cuello parte trasera

  1. Aplica contorno a los lados de la línea central de la nuca.
  2. Aplica el iluminador en el línea central de la nuca
  3. Difumina bien y mezcla la transición entre ambos productos con una brocha o una esponja.

Lo mejor es que alguien te aplique el contorno en esta zona, ya que tiene que quedar muy bien difuminado para que no se vean líneas. Si no logras que quede natural, prueba a aplicar solo el iluminador en la zona indicada de manera que el color de tu piel cree por sí mismo el contraste.

¿Cuándo usar el «neck contouring»?

Obviamente, trabajarse un buen «neck contouring» para el cuello no tiene mucho sentido si vamos a llevar la melena suelta o un cuello cisne. Saca partido al contorneado de cuello cuando vayas a recogerte el pelo y lucir un escote, tanto por delante como por la espalda. Será apropiado para cuando lleves cualquier look que deje el cuello totalmente al descubierto.

 

Más en Belleza