¿Para qué sirven los cosméticos llamados «booster»?

Preparan la piel para que otros productos cosméticos y el maquillaje potencien sus principios activos y beneficios

En belleza también existe lo que podríamos denominar como «partnership» entre productos, existiendo algunos que permiten que otros duren más o sean más efectivos. Estos que sirven como potenciadores se denominan «booster» y es muy recomendable conocer sus beneficios.

Los productos «booster» ayudan a proteger la piel y la preparan para que otros productos cosméticos que utilices penetren mejor en ella potenciando sus principios activos, además permiten que duren más los efectos de los siguientes por aplicar, o que el maquillaje se mantenga intacto durante más horas.

También los booster se pueden personalizar según las necesidades puntuales de tu piel de situaciones de estrés o factores de cambio. Es una especie de «cura de choque», según explican desde Clarins, y el modo de empleo es de 3 a 5 gotas mezcladas con el tratamiento de día o de noche o con la mascarilla. «Mezcla en la cavidad de la mano de 3 a 5 gotas (según las necesidades específicas) del booster elegido con tu tratamiento habitual. Aplícalo uniformemente sobre la piel limpia y seca del rostro, mediante presiones drenantes, del centro al exterior». Y nos alertan de que los booster presentan una gran concentración de activos por lo que nunca se pueden utilizar solos, ni tampoco mezclarlos entre ellos.

Productos de cosmética tipo booster

Se pueden usar de forma puntual o como cura de una semana o un mes. «Los booster van destinados a todas las mujeres a partir de los 25 que buscan una acción puntual en respuesta a las necesidades puntuales relacionadas con el estilo de vida y el entorno», explican desde la firma. Los tres tipos de booster que Clarins ofrece son: detoxificante, energizante y reparador.

En Elizabeth Arden encontramos otros tipos de booster también muy interesantes. Uno de nuestros preferidos es el Hydrating antioxidant spray porque proporciona un impulso de hidratación y frescor instantáneo y duradero para cualquier tipo de piel. Una fórmula ligera diseñada con humectantes hidratantes naturales y poderosos antioxidantes que al mantener la piel hidratada durante más tiempo y poder echarse sobre el maquillaje, alarga el estado óptimo de la piel durante más tiempo y la prepara para la aplicación de otros productos. El Cellular recovery serum es un suero innovador que ayuda a conseguir el máximo resultado del posterior tratamiento para la piel, mejorando, sobre todo, los beneficios generales de todos los tratamientos anti-envejecimiento. Y la Replenishing masque es una mascarilla hidratante para revitalizar y reforzar la barrera natural de la piel y hacerla más suave y flexible. Contiene una mezcla de ingredientes hidratantes que reducen la apariencia de líneas finas y la nutre profundamente. Ayudar a revitalizar la piel, la mantiene radiante y revitalizada, con apariencia de frescura, y potencia que productos posteriores (sueros, maquillaje, etc), sean más efectivos.

Y para el verano… confía en el Tan Magnificient de Germaine de Capuccini, una especie de concentrado de sol: un booster regenerador y optimizador del bronceado que transforma, con tan sólo unas gotas, tu hidratante diaria en una crema que logra multiplicar el bronceado en contacto con el sol y sin él, siendo también un bálsamo post-solar con beneficios calmantes, regenerantes e hidratantes.

Más en Belleza