¿Qué son y para qué sirven los parches de belleza?

En pleno auge de las mascarillas cosméticas, los parches piden también su sitio para hidratar, suavizar arrugas y devolver luminosidad

En el mundo de la cosmética y la belleza las tendencias marcan las nuevas líneas de productos que vemos en el mercado. En la actualidad estamos vivimos una etapa en la que las mascarillas son las reinas del cuidado facial, con todas sus particularidades, pero les han salido unos rivales más pequeños y específicos: los parches.

Existen los parches de un solo uso y los reutilizables, los que hidratan, los que regeneran la piel… Y se han creado con fórmulas específicas para cada parte del rostro, cuello o escote en el que se aplican. ¿Conoces todas las posibilidades? Te presentamos algunos de los parches de belleza más interesantes.

Parches para los labios

Famosas como Emma Stone o Jessica Alba han dado a conocer estos parches labiales. Las más conocidas son las que vienen de marcas coreanas y chinas como Pilaten o Kiss Kiss. Son unos parches de hidrogel que contienen agentes hidratantes, reparadores y nutrientes entre los que suelen encontrarse el colágeno hidrolizado y los extractos naturales de frutas y plantas. Proporcionan un inmediato efecto suavizante, emoliente y voluminizador, que deja unos labios bonitos y renovados.

Tienen forma de labios gigantes, un tamaño superior al de la boca para que sus principios activos penetren también en el contorno, de forma que puedan prevenir y suavizar las arrugas nasogenianas (el temido «código de barras»). De esta manera se previenen además la sequedad y las heridas que muchas veces aparecen en el contorno de los labios por la acción del frío o del sol. Para usarlas basta con ajustar el parche sobre los labios y dejar que sus ingredientes actúen durante unos 10-15 minutos. Después solo hay que retirarlo y dar ligeros toques en los labios y su contorno para que la piel absorba el exceso de producto.

Kiss dry 👄 goodbye with the FlashPatch Lip Gels! 📸@shafeensaheed

Una publicación compartida de patchology (@patchology) el

La marca Parchology, otra de las más conocidas y seguidas por las celebrities, tiene también su propio parche para los labios llamado Lip Renewal FlashPatch. Se vende en un formato de caja que contiene 24 parches y que prometen mejorar el aspecto de tus labios en solo cinco minutos. Proporciona una hidratación profunda, suaviza y disminuye la aparición de líneas verticales. «Más efectivas que los tratamientos labiales habituales, mejoran y la forma y volumen de los labios gracias al sistema y la tecnología avanzada de su hidrogel», aseguran desde la firma.

Parches para ojos

Talika tiene el primer parche reutilizable para el contorno de los ojos con efecto flash de alisado inmediato. Derivado de un descubrimientos post-cirugía, desde la firma aseguran que libera de forma progresiva y controlada sus ingredientes activos sobre la epidermis con el objetivo de difuminar las arrugas y las líneas de expresión, mientras que las ojeras y las bolsas se reducen visiblemente en tan solo 30 minutos.

eye-decompress-talika

Si buscas actuar de forma concreta en bolsas y ojeras, es decir, eliminar la fatiga de los ojos cansados. Apuesta por otra de sus mascarillas o parches: las Eye Decompress de Talika. Elimina el hinchazón de los ojos mientras duermes.

Otro de los parches más deseados del mercado son los de Lonvitalité de 24 kilates. Las famosas los lucen en sus redes sociales y aseguran que los resultados son alucinante. Estos parches para el contorno de ojos están creados con extractos naturales y colágeno, son una película transparente innovadora que aumenta la tasa de absorción unidireccional en el área de los ojos en más del 98% y con una absorción de humedad 10 veces superior a la tasa de una mascarilla tradicional. Sus ingredientes combinados con el oro de 24 kilates aumenta la rapidez de los procesos celulares, activan la regeneración y ayuda a recuperar el volumen que la piel pierde con los años.

parches-ojos-jessica-alba
La actriz Jessica Alba con los parches de Lonvitalité para contorno de ojos

Recomiendan usar los parches una vez al día durante tres días y después una vez a la semana para mantener los resultados. Lo ideal es aplicarla sobre la piel limpia y seca y dejar actuar los parches bajo cada ojo durante 20-30 minutos. Una vez los retires, reparte y aplica el sérum que dejan los parches en la zona.

Parches para el escote y cuello

Para prevenir las arrugas del escote y suavizar las ya existentes, te hablamos de uno de los cosméticos menos conocidos y más efectivos a corto plazo: los parches de silicona. Decollet Pad nació de la mano de la maquilladora estadounidense Camille Calvet quien, acostumbrada a disimular las arrugas del escote de las estrellas de Hollywood decidió buscar una solución. Y la encontró en los parches de silicona.

Los parches están elaborados con 100% silicona médica sin incorporar ningún tipo de látex, silicona o adhesivo. Se colocan sobre el escote limpio y seco y se dejan actuar al menos una hora. Al retirarlo, se coloca de nuevo en el plástico protector para reutilizarlo al día siguiente. Incluso pueden lavarse de vez en cuando para mejorar su poder adhesivo.

Parche de silicona para el cuello de Pad

Silc Skin también tiene parches que previenen las arrugas del cuello y clavícula causadas por el sol, el paso del tiempo la postura al dormir. Estos parches autoadhesivos se utilizan, preferiblemente, durante las horas de descanso. La piel se mantiene estirada evitando que se formen arrugas mientras dormimos; al mismo tiempo que suavizan y difuminan las ya existentes.

Más en Belleza