Parches de silicona contra las arrugas en el escote

¿Por qué cuidamos tanto nuestro cutis y tan poco la piel de nuestro escote? Descubre los parches de silicona para el escote uno de los cosméticos menos conocidos y más efectivos a corto plazo

Desde muy jóvenes, las mujeres (y cada vez más, los hombres) aprendemos que hay que cuidar la piel del rostro para prevenir las arrugas profundas, las manchas en el cutis y demás consecuencias de la edad para que no se manifiesten de manera precoz. Sin embargo, muy pocas caemos en la cuenta de que el escote, esa parte tan característica del cuerpo femenino, también se deteriora visiblemente con el paso de los años.

El exceso de sol y la falta de cuidado diario son, junto con el paso de los años, las principales causas de que en nuestro escote aparezcan arrugas profundas y manchas, difíciles de disimular con el maquillaje.

Su acción se basa en la efectividad de la silicona a la hora de cicatrizar, que se utiliza en pomadas y apósitos

Para prevenir las arrugas del escote y suavizar las ya existentes, te hablamos de uno de los cosméticos menos conocidos y más efectivos a corto plazo: los parches de silicona. Nacieron de la mano de la maquilladora estadounidense Camille Calvet quien, acostumbrada a disimular las arrugas del escote de las estrellas de Hollywood decidió buscar una solución. Y la encontró en los parches de silicona.

parche silicona escote

Su acción se basa en la efectividad de la silicona a la hora de cicatrizar, algo que habrás podido comprobar en los clásicos apósitos de silicona, así como en las pomadas, que se emplean para suavizar y curar cicatrices sobre la piel. Calvet observó la eficacia de la silicona en el escote y decidió lanzar los parches Decollette Pad para tratar las arrugas de la zona mientras duermes.

Tal fue el éxito, que su creadora pronto reformuló los parches para que pudieran ser utilizados en la piel del rostro, en zonas que frecuentemente acumulan arrugas como la frente, las patas de gallo o las mejillas.

antes y después parches silicona escote

Los parches están elaborados con 100% silicona médica sin incorporar ningún tipo de látex, silicona o adhesivo. Se colocan sobre el escote limpio y seco y se dejan actuar al menos una hora. Al retirarlo, se coloca de nuevo en el plástico protector para reutilizarlo al día siguiente. Incluso pueden lavarse de vez en cuando para mejorar su poder adhesivo.

En España los comercializa la marca Pad Beauty y cuestan 38,50€ con una duración de hasta dos meses.

Más en Belleza