¿Qué color de pintalabios vas a llevar durante estas fiestas?

Las Navidades 2017 y todas sus comidas previas ya han llegado, esto es lo que debes saber para maquillarte a la última

Para muchas el momento más importante del maquillaje es, sin duda, cuando se aplican la máscara de pestañas. Como si no llevarla fuera un delito o no hubiéramos terminado de maquillarnos correctamente. Estamos de acuerdo al 100%, pero ¿qué pasa con los labios? ¿No es el pintalabios también clave para el resultado? ¿No puede un rojo intenso levantar nuestro ánimo un día gris?

La psicología del maquillaje es un hecho, ¿quién no lo ha utilizado para sentirse más segura en una cita o jornada complicada de trabajo? Hoy nos vamos a centrar en algo más lúdico: las fiestas prenavideñas. Nos vamos a fijar en las tendencias que marcan las grandes firmas de cosmética y las influencers para encontrar los tonos de labios con los que triunfar este año. ¿No lo tienes? Quizá sea momento de conseguirlo…Y admitámoslo, la Navidad y sus fiestas nos permiten experimentar más con el maquillaje y vestuario.

Mate y «gloss»

pintalabios-navidad-2017

El reino del mate es innegable, pero desde las pasarelas vemos un movimiento hacia el efecto mojado que va desde la sombra de ojos a los labios con fuerza. Quizá debas mezclar los acabados. ¿Por qué no un labio mate con toque «glossy» en el centro?

Ahora toca hacer un repaso de tu neceser y ver si tienes todos los colores necesarios para afrontar este invierno. Los colores imprescindibles en diferentes tonalidades son: nude, rojo, burdeos, rosa y marrón. Con esos conseguirás looks elegantes y formales, nada fuera de lo ordinario y clásico.

¿Qué deben llevar las «beauty freaks»? Los colores atrevidos y de moda de este invierno son, sin duda, los metalizados o de glitter puro, grises, azules y púrpuras, pero también el negro.

What do you think about this Lollipop lip look? Make it yours with #LAbsoluGloss in Entracte and #LAbsoluRouge La Base! #Lancome #Trend #Lip

Una publicación compartida de Lancôme Official (@lancomeofficial) el

Una de las tendencias más vistas actualmente en revistas de moda, pasarelas y redes sociales es la de terminar el maquillaje con un toque de brillo, metalizado o glitter en el centro de los labios. Todo apunta a que puede ser el maquillaje estrella de la Navidad. Conseguirlo es muy fácil. Una vez que hayas terminado de maquillarte el labio (mejor hacerlo con efecto mate), elige la sombra de ojos que prefieras y con el dedo o una brocha aplica en el centro de los labios ese toque final.

No debes dejar pasar por alto la tendencia de los labios ombré o degradados, ni tampoco la de los labios bicolor (Lancôme nos lo muestra en su campaña con la modelo Taylor Hill de la mano del maquillador Petr Blecha). El labio superior de un tono y el inferior de otro, en contraste, o en una misma gama… Es una apuesta divertida que va a aportar mucho glamour a tu look si la realizas con estilo.

Más en Belleza