¿Por qué usar polvos voluminizadores para el cabello?

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 28 días
Polvos voluminizadores para el cabello

Es el producto profesional que necesitas en casa para dar cuerpo y matificar melenas finas que quieras peinar de diferentes formas

Las mujeres (y hombres) que sufren de cabello fino tienen ante sí cada día un nuevo reto ante el espejo. Un peinado que disimule ese leve problema capilar. No son pocos los productos que pone a su disposición el mercado: champús, lacas, aceites voluminizadores…

Bulevar Sur quiere acercarte a otro tipo de producto especializado en dar volumen al cabello con gran efectividad: los polvos. Son muchas las marcas que han desarrollado los polvos voluminizadores y matificadores, creados para dar ese efecto a los peinados.

El polvo para el cabello Super Dust de L’Orèal ofrece volumen y textura para conseguir un cabello voluminoso. ¿Cómo utilizarlo? Debes agitarlo antes de usar y luego espolvorear el polvo en la palma de la mano. Se aplica sobre el cabello seco a través de los largos y puntas para dar volumen. Para más volumen, se puede aplicar directamente en las raíces, sacudiendo el recipiente a 1 centímetro del cuero cabelludo.

Otro de los polvos voluminizadores más buscados es el Texturize Powder Grip 03 de Redken. «Es el primer producto en polvo de Redken que transforma la superficie del cabello, creando un acabado mate con una textura increíble y volumen. La fórmula avanzada está muy concentrada, por lo que sólo una pequeña cantidad es necesaria para obtener resultados impresionantes».

Debes agitar para añadir un cuerpo increíble, crear recogidos y mucho más. Es un producto ideal para proporcionar textura en cabello corto y sujección sobre looks de cabello largo. Recomiendan aplicar una pequeña cantidad, agitar bien sobre el cabello seco, cepillar hasta eliminar el exceso. También se puede aplicar primero en las manos y después trabajar a través del cabello, para así conseguir gran textura y volumen.

El polvo texturizador de I.C.O.N se tranforma en líquido, cosa que le diferencia del resto de polvos. Con él podrás crear peinados de todo tipo, aporta una fuerte separación y juega con la flexibilidad natural del cabello. Entre los ingredientes de este producto encontramos el aloe (se emplea en el cuidado del cabello para hidratar, calmar y proteger el cabello de las agresiones medioambientales), proteínas de seda (protege el cabello, añade fuerza, manejabilidad y brillo al pelo) y pantenol (ayuda a mantener el cabello hidratado a la vez que incrementa el volumen).

El Dust it de OSiS+ (de Schwarzkopf) es un producto de polvos para conseguir volumen en el cabello con resultados mate y una fijación fuerte. Usarlo es muy fácil: solo tienes que aplicarlo en las raíces y masajear hasta conseguir el volumen deseado para un peinado concreto.

Y para terminar el repaso, una de las más originales del mercado es la apuesta de Shu Uemura: una brocha que facilita la aplicación de estos polvos voluminizadores. Distribuyen así el producto en las raíces y consiguen dar al cabello volumen, cuerpo y textura. Es el producto que buscas para peinados express o a partir de uno ya realizado (de segundo día), para trenzas y recogidos texturizados, melenas rizadas cortas, etc.

Uno de los puntos fuertes del Volume Maker de Shu Uemura es que también se puede usar como un champú seco para absorber el exceso de grasa y matizar las raíces sin dejar ningún residuo visible.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El 27 por ciento de los encuestados opta por el pacto de izquierdas, aunque seguido muy de cerca por un posible acu… https://t.co/uE3z49ZYBS - 3 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza