¿Por qué elegir sombra de ojos en crema o en polvo?

  • Belleza
  • HACE 2 años, 24 días

El maquillador de Kiko Milano Sevilla repasa las diferencias entre texturas y cómo aplicarlas de forma correcta

Bulevar Sur se cita con Gabriel Rey, maquillador de Kiko Milano en Sevilla, para conocer sus trucos a la hora de aplicar la sombra de ojos en crema y la clásica de polvo. Su primera recomendación es seguir la tendencia «de tonos claros que dan mucha luminosidad al rostro», que sientan bien a todo tipo de pieles y color de ojos y con el que no se falla en ninguna ocasión, como ocurre con los colores neutros (negro, marrón, vainilla, gris…). Por otro lado, advierte sobre el color turquesa y la posibilidad de que «envejezca» a las mujeres, pero si quieres utilizarlo sigue su recomendación: «Usarlo solo para un pequeño toquecito de color».

Texturas en crema

El maquillador Gabriel Rey aplicando la sombra de ojos en crema

La línea de Kiko Milano Cream Crush Lasting Colour Eyeshadow, asegura Rey que fija mejor el producto ya que la sombra en polvo «tiene tendencia a irse un poco». La crema la podemos utilizar con o sin prebase, siempre mejor con pincel y recordar uno de los pasos fundamentales: «Descargar un poco de producto antes». Primero la cuenca del ojo y después vamos difuminando.

Tonos que den luz en el lagrimal del ojo y luego mezclarlo con el que nos interese para el resto

Asegura el maquillador que estas cremas están pensadas para mujeres que no son profesionales y su aplicación es sencilla. Recomienda los pinceles 203 y 108, que sirve también para el corrector y para difuminar mejor la parte exterior del ojo. Otro de sus trucos estrella es llevar tonos que den luz al lagrimal del ojo y luego mezclarlo con el que nos interese para el resto del ojo, a no ser que busquemos un maquillaje ahumado.

Desde Kiko Milano proponen dos formas de maquillarse con la sombra de ojos en crema paso a paso.

Maquillaje de ojos con sombra en crema y delineador

maquillaje con sombra de ojos en crema

Paso 1: Difuminar la prebase iluminadora de ojos con pincel. (proponen la Pearly Eye Base Primer y el pincel de ojos 203).

Paso 2: Extender la sombra de ojos en crema por todo el párpado móvil hacia el ángulo externo del ojo y a lo largo de la línea inferior de las pestañas con el pincel (su propuesta es la n° 12 Pearly Lilac y el pincel 206).

Paso 3: Con un tono superior de sombra de ojos, seguir el contorno del ojo con el pincel. Difuminar la línea creada hacia el interior del ojo (su propuesta es la n°13 Pearly Violet y el pincel 210).

Paso 4: Crear una línea gruesa con lápiz de ojos siguiendo la forma de almendra del maquillaje realizado (su propuesta es el Daring Look Eye Marker)

Paso 5: Intensificar la mirada aplicando máscara de pestañas (proponen la Luxurious Lashes Maxi Brush Mascara).

Crema utilizada como delineador de ojos

Maquillaje con sombra de ojos en crema para delinear

Paso 1: Para realizar una línea clásica con el rabillo curvado hacia arriba, trazar una línea fina con lápiz de ojos desde el ángulo interno del ojo y más gruesa hacia el ángulo externo (proponen el Precision Eyeliner).

Paso 2: Para dibujar una línea curvada hacia abajo en la línea inferior de las pestañas, utilizar la crema y aplicarla con el pincel (proponen la Cream Crush Eyeshadow n.°13 Pearly Violet y el pincel de ojos 210).

Sombras en polvo

A Gabriel Rey no le gusta elegir entre polvo y crema, asegura que la segunda requiere menos trajo y tiene una aplicación rápida siempre que sean colores claros. «Los oscuros siempre son más complicados», asegura. Se diferencian en la textura y la duración. La sombra en crema tiene acabado en polvo, pero el producto no se cae por la ojera («algo que pasa mucho y estropea el maquillaje»).

Lo positivo de optar por las sombras en polvo es la enorme variedad cromática que encontramos en el mercado. Por ejemplo, la gama Sphere de Kiko’s de colores muy pigmentados con mucho brillo para ocasiones especiales o la línea Infinity que va del mate al brillo.

Uno de los errores es poner mucha cantidad de sombra si no descargamos un poco antes

Sus trucos de aplicación: apostar por una prebase de ojos (con o sin iluminador) de la que solo necesitamos «un poco, como un granito de arroz y lo difuminamos por el párpado». Asegura Gabriel Rey que la diferencia entre llevarlo o no es muy importante porque este producto actúa como fijador de los pigmentos de la sombra que aplicaremos luego con pincel. No solo potenciaremos el color, también se consigue que dure más con un efecto de sellado. «Es casi como crear el efecto de la crema». Además, eliminará los pliegues del ojo.

Para terminar nos recuerda una serie de errores a evitar: como poner mucha cantidad de sombra (ocurre cuando no se «descarga un poco de producto antes de aplicarlo) o maquillar solo el párpado móvil. En el segundo caso asegura que da la sensación de no estar terminado el maquillaje. «Habría que combinarlo con otra tonalidad, difuminar, etc».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Condenado a 28 años de prisión un hombre que asesinó a su expareja de 85 puñaladas https://t.co/dzAD5hVmV3 #actualidad #tribunales - 19 mins ago
Bulevar Sur

Más en Belleza