¿Por qué añadir parafina cuando te haces la manicura?

  • Belleza
  • HACE 1 año, 9 meses
parafina-manos-sevilla

Preguntamos a la experta Laura Arévalo sobre este tratamiento que además de hidratar, previene sequedad y elimina manchas

La parafina no es una desconocida de los tratamientos de belleza, pero queremos aclarar las bondades de este componente cuando se utiliza en manos y pies. Nos acercamos a uno de los centros de referencia en Sevilla, el de Laura Arévalo, para conocer de primera mano los efectos de la parafina en la piel.

Tratamiento ideal para las pieles más secas y que sufren en invierno

«A nivel estético la parafina hidrata la piel, trabaja sobre articulaciones, tendones, ayuda a la energía del cuerpo porque la equilibra a través del calor, así como mejora dolores de manos y pies, pero, sobre todo, hidrata, nutre e ilumina la piel», nos explica. Con ella conocemos que hay muchos tipos de parafina, trabajan con la parafina de leche para los tratamientos faciales y la de rosa para manicura y pedicura. En su centro cuando nos hacemos una manicura puede incluir el tratamiento de la parafina (30 euros), o bien se puede hacer en solitario (20 euros).

Tratamiento de parafina para manos

«El ritual de manicura comienza con el limado de las uñas, retiramos la cutícula y hacemos un peeling específico para liberar células muertas, luego aplicamos la parafina sumergiendo las manos en cinco ocasiones y después envolvemos las manos en un film osmótico y las introducimos en unas manoplas durante veinte minutos para mantener el calor». La sensación al sumergir las manos es como la de hacerlo en un cuenco de cera caliente (sin ser una temperatura desagradable) que al sacarla rápidamente se solidifica en torno a nuestros dedos cubriendo hasta la muñeca.

Tratamiento de parafina para manos

En cuanto se retira ya notamos los resultados, la piel suave, sedosa y muy hidratada, es entonces cuando el tratamiento termina con un un masaje tailandés, reflexología de manos y el maquillaje con el color de esmalte deseado. Suele durar unos 45 minutos. El proceso con la pedicura sería el mismo.

¿Quién debería usar parafina?

«Lo aconsejo a personas que tienen problemas de articulaciones, también en invierno especialmente a los que sufran sequedad en la piel», indica Laura. La parafina previene estos problemas siempre que se utilice como un tratamiento continuado, no de forma esporádica. En esos casos, servirá para dejarnos unas manos perfectas de cara a una ocasión especial. «También es especialmente recomendable para mujeres mayores, aunque la parafina no tiene edad», explica. El tratamiento está indicada para ayudar a eliminar manchitas y esos dolores articulares que suelen venir con el paso de los años.

Tratamiento de parafina para manos
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
José Luis Manzanares, XVI Premio ABC a la Trayectoria Empresarial [Ver fotos] https://t.co/OfO04Cbo1M #Sevillahoy - 1 min ago
Bulevar Sur

Más en Belleza