Qué cepillo facial elegir y cómo usarlo

Elige cuál te conviene según tu presupuesto y necesidades ante el «boom» de esta herramienta para limpiar el rostro

¿Quién no quiere acostarse sabiendo que tiene la piel completamente limpia? ¿Cuántas veces has notado que esa toallita desmaquillante no es suficiente? Has probado el agua micelar, el desmaquillador en mil formatos y ahora lo que no sabes es si merece la pena invertir en lo último: los cepillos faciales.

Vamos a repasar las opciones que el «boom» de este «gadget» de belleza nos ofrece en el mercado. Diferentes cepillos según tus posibilidades económicas y tu tipo de piel. Eso sí, todos prometen dejar tu cara completamente limpia en solo un minuto y sin esfuerzo. Tentador.

Clarisonic Mia 2

Cepillo Clarisonic con Eva González

A diferencia de otros dispositivos rotativos, la tecnología sónica patentada por Clarisonic trabaja en sintonía con la elasticidad natural de la piel, oscilando a una frecuencia sónica de más de 300 movimientos por segundo. «La flexión obtenida entre los anillos externos e internos actúa para liberar suciedad y grasa, eliminando las impurezas incrustadas en los poros y facilitando una mejor absorción de los tratamientos tópicos». Aseguran que sus cepillos limpian seis veces más a fondo que una limpieza manual, que elimina las impurezas de la piel de tal forma que las cremas, sérums y lociones hidratantes, se absorben mejor y que es tan suave que puede usarse hasta dos veces al día, incluso en las pieles más sensibles.

El modelo de Clarisonic Mia 2 tiene dos velocidades: la baja (para las pieles más sensibles) y la normal (que mejora en un 26% la limpieza del rostro que la velocidad baja). Cuenta con temporizador que te señala cuando ha llegado el momento de pasar a otra área de rostro. Está programado para que sigas un ciclo de limpieza de un minuto: 20 segundos en la frente, 20 segundos en la nariz y la barbilla y 10 segundos en cada mejilla. Este cepillo Mia 2 puedes elegirlo en varios colores -blanco, rosa. fucsia, burdeos y turquesa- y es resistente al agua. Llévatelo por 149 euros.

Cepillo facial Jata PS 20

Cepillo facial de Jata

El cepillo facial de Jata masajea suavemente la piel, mientras limpia en profundidad, eliminando impurezas y restos de maquillaje. Tiene dos velocidades y cuatro accesorios intercambiables: un cepillo exfoliante, una esponja aplicadora, un cabezal manicura y un cabezal piedra pómez. Puede ser tuyo por unos 15 euros.

Clinique Sonic

Un cepillo de limpieza purificante para una limpieza profunda, diseñado con dos zonas: la verde (para zonas difíciles) y la blanca (para limpiar suavemente zonas más amplias y delicadas como las mejillas) que retiran suciedad, grasa y restos de maquillaje. Es resistente al agua por lo que puedes utilizar el momento de la ducha para usarlo.

Las recomendaciones de Clinique son el uso con movimientos circulares del cepillo facial con una primera fase que incluye 5 segundos en la nariz, 5 segundos en la barbilla y 15 segundos en las mejillas con el jabón líquido facial, después exfoliar e hidratar la piel de nuestro rostro con los productos de su sistema de tres pasos. Puedes comprar este cepillo por 119 euros.

Skinvigorate de MaryKay

Este cepillo de dos velocidades «masajea suavemente tu piel mientras la limpia en profundidad eliminando cualquier residuo así como restos de maquillaje en solo unos segundos». En el caso de Mary Kay, aseguran que el cepillo Skinvigorate elimina el maquillaje un 85% más que con una limpieza manual.

«Permite que tu piel absorba más rápida y eficazmente los siguientes productos del cuidado de la piel que utilices, ayundando a maximizar los beneficios de tu hidratante. Notarás incluso cómo el maquillaje se aplica de una forma más fácil y uniforme. Un uso constante proporciona una mejora significativa de la apariencia general de la piel». Cómpratelo por 50 euros.

VisaPure Advanced de Phillips

Una rutina de limpieza profesional en casa. Según la marca, este cepillo limpia 10 veces mejor que si lo hiciéramos de forma manual. Su programa de masaje suave tiene 120 nanovibraciones por segundo y el de masaje revitalizante da la sensación de que te masajeas con los dedos a 750 pulsaciones por minuto (tecnología Dualmotion).

Promete mejorar la microcirculación, lo que consigue una piel más radiante, eliminar más células muertas y mejorar la absorción de los productos de cuidado de la piel. Puedes comprarlo por 199 euros.

Cepillo Olay regenerist

Cepillo de Olay Regenerist

El diseño avanzado de su cabezal permite que se adapte al contorno del rostro para eliminar la suciedad del maquillaje, incluso en la zona T y la barbilla. Además, puede utilizarse a diario gracias a su 10.000 suaves filamentos de masaje que respetan la piel. Y, para adaptarte a las diferentes necesidades de la piel, su sistema rotacional dispone de dos velocidades. Cómpralo por 31,90 euros.

Más en Belleza