¿Qué desmaquillante utilizar según tu tipo de piel?

Encuentra el producto que mejor se adapta a tu piel ya sea grasa, mixta, seca o sensible

Todas las famosas coinciden en lo mismo: el mejor secreto de belleza, además de dormir 8 horas y beber mucha agua, es desmaquillarse a diario antes de ir a dormir. Hay que librarse de la pereza y coger la rutina aunque es complicado después de un largo día. En lo último que piensas es en perder unos minutos (porque no se tarda más) en limpiar la piel.

Y en medio de la pereza, hay quien tiene la teoría que no desmaquillarse no es malo. De hecho, Kim Kardashian confesó que ella dormía con la cara pintada, una práctica que también ha seguido la make up artist Charlotte Tilbury. ¿Eso puede ser bueno? ¿La piel no se resiente cuando los poros pasan toda la noche obstruidos por los cosméticos?

Cansada de tantas habladurías, la periodista de belleza de la revista británica ‘Byrdie’ puso a prueba su piel durante una semana, el tiempo que no la limpió y lo primero que notó fue que la piel estaba más seca, después le aparecieron arrugas, le picaban los ojos e incluso no dormía bien. “La emoción negativa por dormir sin maquillaje me afectó”, cuenta en un artículo de la revista en la que trabaja. 

Por muchas leyendas que haya, todos los expertos recomiendan que antes de ir a la cama, la piel debe estar limpia porque es una única manera que la piel se regenere y lo hace durante la noche.

¿Sabes cómo hacerlo?

El tipo de piel determinará qué producto es más conveniente para que te desmaquilles que otro. Por eso, analizamos con lupa los productos que hay en el mercado para que tu piel esté radiante y limpia todos los días.

Opta por aceites limpiadores cuando…

Tienes la piel seca y has utilizado un maquillaje muy potente o waterproof. Huye de este tipo de productos si tienes la piel grasa, porque resaltará aun más los brillos, o tu piel es acneica porque también los potenciará.

Aplica el producto con ayuda de un algodón bien húmedo y cuando hayas terminado déjalo secar. Vas a notar la piel más hidratada.

Limpia tu piel con aceites Aceites desmaquillantes de Caudalie y Lierac

Cuando quieres acabar con todo, agua micelar

Es uno de los cosméticos más de moda en la actualidad, que limpia nuestra piel mediante un agua formulada a base de micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo facial, para aislarlos y así favorecer su eliminación. Sin ser agresiva para el cutis, sin necesidad de frotar ni aclarar. Es un perfecto desmaquillante libre de alcohol que no irrita ni produce rojeces y en pieles maduras funciona a la perfección tras una limpieza previa, acabando con las obstrucciones de los poros y penetrando a través de la epidermis.

Aguas micelares de Comodynes, Collistar y Garnier, la mejor opción

Aplica leche limpiadora cuando…

Tu piel es seca además de sensible y posiblemente cuando usas un producto que no tenga una base hidratante la notes incluso tirante. Tiene una explicación: tu piel pide a gritos que la mimes con una leche limpiadora, que le devolverá la suavidad al rostro cuando, aplicándola con los dedos, la extiendas por toda cara y después la elimines con la ayuda de un disco desmaquillante.

Dos productos desmaqullantes, las eches de Clinique y Clarins

El gel limpiador es tu producto si…

Tienes la piel grasa, mixtas y sensible y antes de irte a la cama te gusta lavarte la cara porque, al ser un gel, después de aplicarlo hay que eliminarlo del rostro con agua. Eso sí, no es muy cómodo si eres de las que cada día tiene que bregar con un pelo rizado que quieres que sea liso.

Así son los geles limpiadores de Kielhs y Vichy

Para las prisas, toallitas desmaquillantes…

En esos días que estás tan cansada que no te apetece seguir una rutina beauty estricta, puedes limpiar la piel con toallitas desmaquillantes. Pero, ojo, ten en cuenta que solo limpia superficialmente, pero para un viaje o cuando duermes fuera de casa es una buena opción.

Toallistas limpiadoras de Bourjois y Nivea

Más en Belleza