¿Qué es el «hair contouring»?

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 meses
¿Qué es el «hair contouring»?

Ahora puedes resaltar y corregir tus facciones con la coloración de tu pelo, gracias a esta técnica que juega con luces y sombras para sacar lo mejor de ti

Se acabó eso de llegar a la peluquería y pedir que te hagan las mechas o que te retoquen el tinte de las raíces. Ahora todo estilista que se precie debe saber aplicarte un buen «hair contouring», que viene a ser algo así como un cortoneado de rostro a través de la coloración del cabello.

Y es que, cuando ya creíamos saberlo todo sobre el «contouring», el diccionario de belleza se amplía para incluir este concepto en el que las luces y las sombras las aporta la coloración del pelo, y no el maquillaje. ¿Cómo? Pues jugando con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara.

«Hair contouring», antes y después

Porque igual que una mujer con la cara ovalada no se debe aplicar el colorete de la misma manera que una con la cara redonda, tampoco debe hacerse con el tinte o las mechas, ya que estaremos desperdiciando una oportunidad de realzar nuestro rostro y conseguir un aspecto más favorecedor.

De la misma manera que el «contouring» busca con el maquillaje corrector y el contorno la forma ovalada ideal para el rostro, la técnica del «hair contouring» consiste en jugar con las luces y las sombras del cabello estratégicamente para simular un corte de cara más ovalado.

Por eso, cada tipo de rostro necesita un juego de tintes claros y oscuros diferentes, siempre dentro de la coloración que más favorezca a sus rasgos: pelirrojo, moreno, castaño, rubio o «bronde».

– Rostro redondo: la estrategia de «hair contourig» con este tipo de cara ha de ser la de elongar la mitad inferior del rostro. Para ello, se ilumina la mitad superior con tonos claros desde la raíz hasta las orejas e incidiendo en los mechones delanteros, para ir añadiendo tonos más oscuros combinados hasta las puntas de la melena.

Hair contouring cara redonda

– Rostro alargado: el «hair contourig» se centrará en acortar la longitud de este tipo de cara, combinando una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que brotan por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

Hair contouring cara alargada

– Rostro cuadrado: en este tipo de cara, de lo que se trata es de recortar amplitud tanto en la frente como en la zona del mentón, con lo que el «hair contouring» consistirá en jugar con una mezcla de tonos oscuros (chocolates y avellana) desde la raíz, para degradar en tonos más luminosos en el tramo que va de las sienes al comienzo de la mandíbula, donde los tonos oscuros volverán a cobrar protagonismo de una forma más intensa, para buscar así un corte más ovalado.

Hair contouring Jennifer Aniston, cara cuadrada

– Rostro con forma de corazón: con este tipo de rostro, lo que se debe intentar es iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula) para compensar la amplitud de la frente. Para ello, se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas. Todo ello, incidiendo en los mechones más cercanos al rostro.

Reese Witherspoon, hair contouring cara con forma de corazón

En este vídeo de L’oreal puedes ver un ejemplo de cómo el «hair contouring» puede alargar un rostro cuadrado a base del juego de luces y sombras que provoca el color:

Como colofón, el «hair contouring» se completa con un corte de pelo que favorezca la forma ovalada del rostro, en combinación con el juego de coloración correspondiente.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza