Qué tipo de flequillo favorece a cada rostro

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 11 días
Qué tipo de flequillo favorece a cada rostro

¿Pensando en dejarte flequillo? Si quieres dar en el clavo, aparte de tener en cuenta las tendencias del momento, conviene que sepas cuál favorece más a tu corte de cara

¿Cómo me quedaría a mí ese flequillo? Todas nos hacemos esa pregunta en algún momento, normalmente tras enamorarnos del estiloso flequillo de alguna actriz o celebridad. Precisamente el pasado otoño te hablábamos de los diferentes tipos de flequillo que eran tendencia y lo han seguido siendo durante 2017. Son flequillos con personalidad, algunos de ellos muy cómodos y versátiles, con formas sinuosas y, en general, alejadas de los cortes rectos.

Pero, más allá del flequillo que se lleve o nos llame la atención, debemos tener en cuenta las características de nuestro rostro y someternos a un estudio de visajismo para dar con el estilo que más nos favorece. El tamaño de la frente y el mentón, lo marcados que sean nuestros ángulos faciales y, en definitiva, la forma de la cara, tienen la última palabra en esta elección.

Flequillos para cara cuadrada

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener frente y mandíbula igualmente anchas, con rasgos angulosos bastante marcados. Para compensar estos volúmenes y evitar endurecer más los rasgos de la cara es aconsejable descartar flequillos cuadrados o rectos y decantarse por un flequillo a un lado para equilibrar las facciones. Con este tipo de rostro también funcionan bien los flequillos tipo «gringe» o de cortinilla, abiertos en medio, ya que restan volumen a la frente. Actrices como Emma Stone, Olivia Wilde y Keira Knightley han lucido este tipo de flequillos, muy apropiados para sus facciones.

Flequillos para cara ovalada

Al igual que sucede con los cortes de pelo, los rostros con corte ovalado son muy versátiles y funcionan con casi cualquier tipo de flequillo. Solo tendrás que tener en cuenta el tipo de cabello para elegir uno u otro flequillo. Así, los flequillos rizados nunca deben ser cortos y funcionan mejor con cortes a capas que rebajen el volumen. Si tienes el pelo fino y liso, lo mejor será que optes por un flequillo largo y tupido, con un corte desfilado que te aporte movimiento.

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Se trata de un tipo de cara tan versátil, que incluso los flequillos más arriesgados, como los cortos al estilo Audrey Hepburn, pueden resultar favorecedores, como ya ha demostrado la modelo Kendall Jenner:

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Flequillos para cara redonda

Para compensar la redondez del rostro podemos jugar, por un lado, con la asimetría, y por otro, con cortes relajados, que eviten las líneas geométricas. Así, un flequillo ladeado que deje ver parte de la frente con un trazo biselado resultará ideal para una cara de forma redonda. Asimismo, un flequillo ligeramente desfilado, con los lados más largos cayendo hacia las mejillas, resultará favorecedor.

Flequillos para cara alargada

Son rostros con una verticalidad muy marcada que podemos compensar jugando con volúmenes que ensanchen la frente para dar un efecto óptico ovalado. Flequillos tupidos, abundantes y largos hasta las cejas resultarán más favorecedores en este tipo de cara. Es el caso de la actriz Liv Tyler o la «it girl» Alexa Chung.

Una publicación compartida de Alexa (@alexachung) el

Ahora que ya sabes qué tipo de flequillo le va mejor a tu forma de cara, solo te queda buscar algo de inspiración… Y tú, ¿qué flequillo vas a escoger?

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 4 semanas ago

Más en Belleza