Paso a paso para un rojo de labios perfecto y duradero

  • Belleza
  • HACE 2 años, 5 meses
rojo_labios_perfecto

Te damos las claves para lucir un «rouge» de infarto y que permanezca impecable todo el día

El rojo de labios es uno de los talismanes de nuestro tocador. La niña bonita entre los labiales que no puede faltar para esos días en los que nos apetece lucir una boca encendida. Nos encanta. En eso estamos de acuerdo, ¿no?

Sin embargo, sea cual sea la tonalidad y el subtono, el rojo de labios un color que por lo general no resulta fácil de llevar, puesto que no se combina bien con cualquier maquillaje o cualquier look. Así por ejemplo, a no ser que vayas a actuar en Broadway, no se recomienda que lo combines con un maquillaje de ojos muy intenso, porque el look total quedaría demasiado recargado.

Un pintalabios rojo exige lucir un maquillaje impecable porque hace que nuestra tez resalte más

Además, un pintalabios rojo exige lucir un maquillaje impecable porque hace que nuestra tez resalte más, poniendo en evidencia los posibles errores en la aplicación de la base y los polvos, como líneas y manchas. Por si fuera poco, no podemos decir que sea fácil delinear unos labios en color rojo encendido (sobre todo cuando lo haces por primera vez), porque es muy fácil dar con la forma equivocada y extralimitarnos en los trazos.

Cuando además empezamos a tener arruguitas en el contorno del labio, sobre todo en el famoso «código de barras», se vuelve una tarea imposible impedir que a lo largo del día nuestro precioso labial rojo se vaya deshaciendo entre las hendiduras dando al traste con nuestro look y dejando un aspecto descuidado de nuestra boca.

¿Cómo evitar estos inconvenientes? Te lo mostramos en este sencillo paso a paso en el que conseguirás que el color rojo de labios se convierta en tu fiel aliado:

PASO 1. Cubre tus labios con un lip primer (prebase de labios) o, en su defecto, con un corrector fluido. Esto permitirá preparar una base que ayude a fijar mejor el labial para que tu rojo de labios dure todo el día.

PASO 2. Aplica un perfilador de un tono rojo lo más similar posible al del pintalabios que vayas a usar después. Para perfilar, empieza siempre de fuera a dentro y completando la línea de los labios con pequeños trazos. Si tratas de delinear tu boca con un solo trazo es muy fácil que te equivoques y tengas que volver a empezar. Lo mejor es ir despacio y poco a poco.

PASO 3. Rellena con el mismo perfilador todo el labio para aumentar la fijación del labial y crear un subtono de base.

PASO 4. Con un pincel de labios, pinta toda la superficie con tu labial rojo intentando ser precisa y no sobrepasar el perfilador. Igual que con el delineado, ve poco a poco dando sucesivas pasadas que cubran por completo el labio.

PASO 5. Con una brocha de pelo natural (de abanico, por ejemplo) aplica una ligera capa de polvos traslúcidos sobre los labios para sellar el color. Si no dispones de este tipo de polvos, puedes usar talco, porque te dará el mismo resultado. Eso sí, trata de que la capa sea ligera y no parezca que te acabas de comer un pastelito.

PASO 6. Con el pincel, aplica a suaves toques una última capa de labial rojo para dar intensidad al color y elimina el exceso de producto apretando un papel entre los labios.

PASO 7. Para dar volumen, definir e iluminar el contorno de labios, aplica el corrector fluido por fuera de los labios como si se tratase de un perfilado externo. Esto te permitirá además matizar y corregir errores. Difumina el corrector con una brocha específica y repasa la línea con un toque de polvos que selle este efecto.

Con estos pasos conseguirás un rojo de labios mate de infarto, pero si lo deseas, puedes aplicar un toque de gloss sobre tu labial rojo para un acabado más chispeante. Hazlo siempre con pequeños toques de la yema del dedo para no estropear tu maquillaje rojo de labios.

Labiales rojos famosos

Labiales rojos famosos

Hoy en día todas las marcas de maquillaje tienen su propia gama de rojos con tonos que, aunque a primera vista parecen muy similares, nos acaban haciendo caer una y otra vez en la tentación. Porque no es lo mismo un rojo sangre mate que un coral encendido, ¿a que no? Si todavía no has encontrado tu rojo fetiche aquí van algunos de los más codiciados por mujeres de todo el mundo:

Ruby Woo de MAC: su superventas mundial. Si prefieres un tono con algo más de brillo y subtono anaranjado, prueba con el Russian Red.

999 Rouge Dior: el tono homenaje del 60 aniversario de esta famosa gama de rojos. Una joya en tu tocador.

Rich Red Estée Lauder: otro mayor de edad con aspecto de joya. En seguida entenderás por qué es un súper ventas de la marca.

Kate Lipstick de Rimmel (tono 1): el tirón de la modelo Kate Moss fue todo un acierto a la hora de lanzar este vibrante rojo.

Ahora que los ves, ¿no estás deseando pintarte los labios de rojo?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Que @lorealparis_es https://t.co/vREEDJHP3X te fusile un tema de brochas es bueno, ¿no? https://t.co/UKN2kWNGR1 #maquillaje #seo - 7 meses ago

Más en Belleza