Siete formas diferentes de hacer ondas en el pelo

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 7 días
Siete formas diferentes de hacer ondas en el pelo

Con calor o sin calor, conseguir unas ondas naturales ya no es un reto para ningún tipo de cabello. Elige el sistema que mejor te va

Ondas sueltas, sondas surferas, ondas clásicas, ondas deshechas, ondas planas,… Está claro: ¡se llevan las ondas! Aunque la tendencia ha ido evolucionando desde años atrás, las planchas y tenacillas para el cabello siguen viviendo un momentos de esplendor que no parece tener fin. El cabello ondulado ya no es un reto para las mujeres con el pelo liso tabla y cualquiera puede conseguir hoy sin salir de casa un bonito peinado con ondas de lo más natural. Incluso sin contar con alguno de estos moldeadores de calor.

Toma nota de estas siete maneras de hacer ondas en el pelo con las que conseguirás diferentes acabado. Ondas más abiertas, más ensortijadas, definidas, deshechas, etc. ¡Tú eliges!

Ondas con planchas o rizador


Es el método más rápido y que mejor nos permite controlar el tipo de onda que vamos a obtener. Si bien las planchas ofrecen más versatilidad a la hora de realizar peinados, es cierto que los rizadores suelen ser mucho más económicos. En cualquier caso, ambos aparatos fijan las ondas en segundos gracias al calor intenso, por lo que conviene proteger el cabello de los daños con un producto especial. Además, recuerda que cuanto más gruesos sean lo mechones que vayas cogiendo, más abiertas serán las ondas resultantes.

Hacer ondas en el pelo con bigudíes


Una manera muy tradicional, pero efectiva de conseguir una onda bonita y consistente. En principio no requiere calor, aunque debemos contar con el tiempo suficiente para que el cabello humedecido se seque y adquiera la forma que le hemos dado con el bigudí. Si no disponemos de ese tiempo, siempre podemos agilizar la tarea con el secador.

Una vez retiremos los bigudíes, tendremos que finalizar el acabado con los dedos para dejar las ondas como más nos gustan y, si es necesario, cepillarlas para que queden más naturales. Recuerda que cuanto más gruesos sean los bigudíes, más abierta quedará la onda y, por tanto más natural.

Ondas con «roete»


Una solución ideal para los meses de primavera y verano ya que requiere pasar varias horas con el pelo húmedo (dependiendo del tipo de cabello, puede conseguirse en seco, o en menos tiempo). Consiste en peinar el cabello humedecido con unos o dos «roetes» o moños de bailarina y dejar que se seque. Cuando esto suceda, comprobaremos al deshacer los «roetes» que el cabello se ha ondulado de una forma muy natural y sobre todo sencilla. Solo tenemos que tener cuidado con no aplastar las puntas del cabello para que al soltarlo quede bonito.

Ondas con relleno para moño


Tan fácil como hacernos un moño utilizando un relleno tipo «donut» como soporte. Solo tendremos que humedecer la melena previamente y dejar que se seque con el moño para obtener unas bonitas ondas naturales. Cuanto más grueso sea el relleno, más abiertas serán las ondas resultantes. Y, ya sabes: si quieres agilizar el proceso, recurre al calor del secador.

Ondas con un pañuelo

Otra manera original y efectiva de hacer ondas con acabado natural, es recurrir a un pañuelo para enrollar la melena humedecida en una especie de rulo. Las ondas resultantes serán desiguales y muy naturales.

Ondas con trenzas


Otra forma muy práctica de fijar ondas en el cabello mientras dormimos o hacemos vida normal. Las ondas que obtendremos dependerán del grosor de los mechones de la trenza y de lo ceñida que la dejemos. Si queremos obtener unas ondas pequeñas, lo mejor será repartir la melena en varias trenzas. Si tenemos poca cantidad de pelo, pero no queremos conseguir ondas muy pequeñas, tendremos que utilizar una sola trenza.

Si además queremos agilizar el proceso o garantizar que la onda se fija una vez se haya secado el pelo, podemos pasar las planchas por las trenzas levemente.

Ondas con los dedos


Hay quienes prefieren hacer ondas en el pelo sin necesidad de rulos o bigudíes, tan solo, enrollando mechones con los propios dedos y sujetándolos con horquillas. Para conseguir el efecto deseado es imprescindible que el cabello esté húmedo en el momento de recoger los mechones y se vaya secando con el paso de las horas. Además, para no dejar marcas con las horquillas es aconsejable utilizar pinzas de peluquería. Cuanto más amplios sean «rulos» que vamos sujetando, más abierta será la onda, y viceversa.

Ondas con medias

Por último, una manera de lo más extravagante de hacer ondas en el cabello. Se consigue introduciendo la melena en unas medias corrientes y repartiéndola en dos secciones, una por cada pierna de la media. Después se hacen dos moñetes, uno a cada lado enrollando muy bien cada sección y se aplica un poco de calor con el secador. Cuanto más altos sean los moñetes, antes comenzarán las ondas en la melena.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Me declaro fan del rizo #afro: #Tendencia rizos afro o «patata frita» https://t.co/mwFV1Iz3qv #belleza #peinadohttps://t.co/LezFD9OuzI - 3 semanas ago

Más en Belleza