Siete productos para un maquillaje rápido

  • Belleza
  • HACE 1 año, 5 meses
Siete productos para un maquillaje rápido

Te interesa conocer alguno de estos inventos con los que alguien un día pensó que ahorraríamos tiempo ante el tocador. Algunos han llegado para quedarse...

Hay mujeres que prefieren pasar el tiempo en cualquier parte antes que delante del tocador, entre brochas y pintalabios. También hay quienes no consigue maquillarse de un modo favorecedor por mucho empeño que le pongan y por mucho tutorial que vean en internet. Sin embargo, todas más o menos coincidimos en lo que nos favorece un maquillaje bien aplicado, por discreto que sea.

Para aquellas que siempre van con prisa, que nunca tienen tiempo de difuminarse las sombras o aplicarse el iluminador, o que simplemente no deseen dedicarle grandes esfuerzos a su maquillaje, la tecnología y alguna que otra mente visionaria han desarrollado algunos productos que podrían clasificarse en la categoría de «maquillaje para vagas».

Algunos con mejor resultado que otros, pero todos con un objetivo común: ahorrar tiempo y esfuerzo en el maquillaje.

Sombras de ojos adhesivas

Maquillaje para vagas: sombras adhesivas

Todo un invento pensado para solucionar la vida a aquellas a las que no se le da bien aplicar las sombras de ojos. Consiste en unos parches impregnados con sombras de ojos bien combinadas que se colocan sobre el párpado para pintarlo en un solo gesto. Las hay que se aplican arrastrando el parche por el párpado y las hay también que simplemente se aplican presionando ligeramente durante unos segundos.

De lo único que tenemos que tener cuidado con este invento es de ajustar el parche a la línea de nuestras pestañas, aunque ya te advierto que es difícil que se adapten a la perfección a la forma de nuestros ojos y siempre tendrás que dar un repaso con la brocha. Pero si quieres probarlas o simplemente te divierte la idea las puedes conseguir por internet a precios muy asequibles.

Iluminador y colorete 2 en 1

Maquillaje para vagas: iluminador y colorete 2 en 1

El año pasado la firma «low cost» de cosmética Kiko lanzó un curioso producto que aunaba el colorete y el iluminador en un solo stick llamado Glow 2 Blush & Highlighter. La idea es aplicar la parte del iluminador encima de los pómulos para que a la vez el colorete impregne justo las manzanas. Es decir, dos productos de una sola pasada.

iluminador-kiko
Así queda el Glow 2 Blush & Highlighter sobre la piel (Foto: pinksensation.net)

La cuestión es que, una vez deslizado el stick debes distribuir bien el producto con las yemas de los dedos o una brocha específica, así com mezclar la transición entre ambos. Tanto el iluminador como el colorete dejan un toque fresco y sutil sobre la piel, que tú misma puedes graduar en función de las pasadas que des.

Si te interesa, todavía lo puedes conseguir en las tiendas outlet de Kiko, a mitad de precio.

Plantillas para cejas

Otro gran invento para aquellas a las que definir la forma de sus cejas les supone algo así como hacer un máster en diseño gráfico. Las plantillas para cejas te permitirán maquillarte las cejas de una manera más rápida y precisa. Solo tienes que buscar el modelo que más se parece a las tuyas (tanto en forma como en grosor), colocarlo sobre tu ceja y aplicar la sombra para cejas.

Recuerda usar una sombra de uno o dos tonos por debajo del color del vello de tus cejas para que el efecto sea natural. Si notas que muchos pelitos se quedan fuera de la plantilla, aprovecha para depilar la ceja de acuerdo con la forma de la plantilla.

BB cream

bb-cream-skin79
La marca coreana Skin79 tiene algunas de las BB cream más exitosas del mundo

Las BB cream son por excelencia el producto de maquillaje para vagas más útil. No solo porque te ahorra un paso en la «restauración» cosmética de cada mañana, sino porque te permite aligerar la cobertura del rostro mientras hidratas y disimulas imperfecciones. Como sabrás, este producto aúna hidratación y tratamiento facial con una cobertura de color con el fin de proporcionarnos un efecto inmediato de buena cara.

El beneficio es doble si tenemos en cuenta que hoy en día la mayoría de BB cream incluyen filtro de protección solar, con lo que nos ahorramos un paso necesario, sobre todo en primavera y verano.

Kit de estampación de uñas

Una maravilla pensada para quienes son un desastre con el «nail art» y la manicura en general. La marca Konad comercializa interesantes kit de estampación de uñas con los que cualquiera puede lucir una decoración profesional de uñas sin desperdiciar nada de tiempo. Entre sus modelos encontrarás desde diseños sencillos para decorar manicuras francesas hasta todo tipo de florituras para temáticas de fantasía. Sin duda, un producto imprescindible de maquillaje para vagas.

Esponja quitaesmalte

Maquillaje para vagas: quitaesmalte en esponja
Quitaesmalte en esponja de Flormar, Bourjois (manos y pies) y Essence

Quien haya probado este sistema de desmaquillar las uñas, difícilmente volverá al algodón y la acetona. Ahorra tiempo y esfuerzo porque con un solo gesto de rotación del dedo dentro del envase se consigue eliminar por completo la laca de uñas. Es ideal para esos días en los que te das cuenta de que llevas el esmalte hecho un asco, pero apenas tienes tiempo de desmaquillarte las uñas.

Entre sus ventajas, que cunde bastante y además, cada vez más marcas le añaden aromas agradables que hacen mucho más amena la tediosa tarea de desmaquillar las uñas. Eso sí, no intentes utilizarlo para los dedos de los pies, a no ser que te hagas con el de la marca Bourjois.

Gotas secantes de uñas

Maquillaje para vagas: gotas secantes de uñas
Gotas secantes de OPI, Essence, Sally Hansen y Kiko.

Si eres de las que cuando se acaba de aplicar el esmalte de uñas se le ocurren miles de cosas que hacer y no puedes esperar lo suficiente para que la laca de uñas se asiente por completo, este es tu producto. Con solo una gota consigue acelerar el proceso de secado del esmalte para evitar que tu poca paciencia de al traste con tu «look» de uñas.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Me declaro fan del rizo #afro: #Tendencia rizos afro o «patata frita» https://t.co/mwFV1Iz3qv #belleza #peinadohttps://t.co/LezFD9OuzI - 4 semanas ago

Más en Belleza