Tatuaje capilar, el nuevo accesorio de moda para el cabello

Descubre este accesorio tan efímero como original, que se ha convertido en objeto de deseo por culpa de la modelo y hermanastra de Kim Kardashian, Kylie Jenner

Y pensarás: «¿Cómo se va a ver el tatuaje, si está debajo del pelo?». Pero no se trata de ese tipo de tatuaje. Tampoco se trata de esos que se diseñan a golpe de maquinilla y que tanto gustan a las estrellas del fútbol. En realidad, cuando hablamos de tatuaje capilar nos estamos refiriendo a la tendencia puesta de moda por la modelo Kylie Jenner (hermanastra de Kim Kardashian) y que consiste más bien en una especie de calcomanía.

Sobre el cabello simulan ser bonitos accesorios tales como diademas o pasadores, pero en realidad no son más que calcos temporales que se imprimen sobre 06peinado buscando un efecto decorativo y que desaparecen con el lavado. De hecho, se aplican sobre el cabello de la misma manera que las famosas calcomanías que tanto gustan a los niños.

¿Cómo se pone un tatuaje capilar?

Para colocarlo, no tienes más que recortar el diseño que más te guste adaptando el tamaño a la zona donde lo vas a lucir y colocarlo directamente en contacto con el cabello. Después, solo tendrás que humedecer el papel donde está impreso el tatuaje temporal y a los pocos segundos comprobarás que el diseño se queda impregnado sobre el pelo. Para fijarlo, basta un poco de laca que te permita mantener el mechón decorado en su sitio.

Eso sí, si tienes el pelo rizado, lo aconsejable es que te lo alises antes de colocarte el tatuaje capilar para que se imprima sin problemas.

Calcomanía tatuaje capilar temporal

Por su fácil aplicación y su acabado impecable, los tatuajes para el pelo pueden resultar idóneos para lucir en noches señaladas como la de Nochevieja. Igualmente, los tatuajes que simulan pequeños apliques pueden ser ideales para el día a día.

Aunque por ahora solo los comercializa la marca estadounidense Scünci, permanece atenta ya que la tienda de accesorios Claire’s vende muchos de sus productos para el cabello, por lo que puede que acabe importando también estos. No obstante, podemos apostar cuánto tardarán otras marcas en copiar la idea…

 

Más en Belleza