Tendencia «dot eyeliner», ¿te atreves?

  • Belleza
  • HACE 1 mes, 6 días
Tendencia «dot eyeliner», ¿te atreves?

Es un pequeño detalle que transforma por completo cualquier delineado sencillo. Y puede tener tantas versiones como seamos capaces de imaginar. ¿Te animas con el «dot eyeliner»?

Como ocurre con la mayoría de las tendencias de maquillaje, no es nueva. Pero cuando celebridades y redes sociales coinciden en recuperar el «dot eyeliner» como tendencia de maquillaje para el 2017, merece la pena tomar nota. Si a esto a demás le sumamos que firmas como Dior la han recuperado para sus desfiles de alta costura ya no hay lugar a dudas: el «dot eyeliner» ha vuelto a nuestras vidas.

Si pensamos en este detalle del maquillaje de ojos, no podemos evitar acordarnos de la gran actriz Geraldine Chaplin, quien ya en los años 60 llevaba esos pequeños puntos bajo los ojos que a lo largo de su carrera se han convertido en su seña de identidad.


Otra de las precursoras ha sido la actriz Zoë Kravitz, hija del artista Lenny Kravitz, quien hace ya dos años apareció en el preestreno de la película «Mad Max: Fury Road» con un favorecedor y sencillo maquillaje protagonizado por dos  puntitos bajo los ojos que en su caso potenciaban potenciaban su belleza racial. Y no fue la única ocasión en la que la artista defendió esta curiosa tendencia de maquillaje de ojos. El «dot eyeliner» era su apuesta.

Más recientemente, el pasado mes de enero, la actriz Emma Roberts eligió un delicado look de maquillaje con «dot eyeliner» bajo los ojos para asistir a un evento benéfico y el resultado fue muy favorecedor y aplaudido.

Una publicación compartida de Emma Roberts (@emmaroberts) el

Por otra parte, el mes pasado también pudimos ver una reinterpretación de esta tendencia en el look que el maquillador Peter Phillips ideó para el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2017 de Dior. En su caso, en lugar de simples puntos eran estrellas las que remataban de forma dulce y femenina el maquillaje de ojos. No solo colocadas bajo estos, sino también en los lagrimales interno y externo o en la parte alta de las mejillas.

Una publicación compartida de @peterphilipsmakeup el

Pero, ¿cómo traducimos esta tendencia en el maquillaje para la calle? Nosotros te proponemos cinco looks para interpretar el «dot eyeliner» como más te favorezca:

En el lagrimal interno: como nos proponían en el desfile de Dior.

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

En el lagrimal externo: en lugar de culminar tu eyeliner con un rabillo, hazlo con un punto, como si se tratase de una delineado que se extingue poco a poco.

Dos puntos bajo los ojos: acompañados de unas pestañas gruesas (e incluso con grumos) o de una sombra de ojos intensa:

Con un eyeliner felino: consigue así un look más atrevido y dramático.

Una publicación compartida de Dipthi Aashok (@dipthiaashok) el

Eyeliner a base de puntos: ya sea sobre el párpado móvil como a ras de las pestañas inferiores, puedes conseguir un favorecedor y original look «dot eyeliner», que defina tu mirada.

Para conseguirlo, solo tienes que recurrir a cualquier delineador líquido o incluso a algún eyeliner con punta específica para delinear a base de puntos, como este de la marca Flirt que cuenta con doble punta.

delineador Flirt dos eyeliner

Y tú, ¿te atreves con el «dot eyeliner»?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Me declaro fan del rizo #afro: #Tendencia rizos afro o «patata frita» https://t.co/mwFV1Iz3qv #belleza #peinadohttps://t.co/LezFD9OuzI - 3 semanas ago

Más en Belleza